He preparado unos pimientos rellenos de brandada de bacalao. En la web tienes dos artículos sobre la brandada, una por el método tradicional y la versión express. Tú eliges la que te apetezca para esta receta. Una receta facilísima! Llevo años aficionada al mercadillo de los sábados en mi barrio y el secreto es, nunca ir con una lista cerrada de la compra. Cada Semana te encuentras con producto muy diverso, de temporada y a muy buen precio… Si no te importa que sea un poquito feo, de calibres dispares o sobremaduro, jeje… 😉
Pimientos rellenos de brandada de bacalao
Ingredientes para 6 comensales
- 6 pimientos baby
- 500 gr de bacalao (fresco o desalado)
- 200 gr de nata
- 220 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)+ un chorrito
- Sal, pimienta, nuez moscada al gusto
- Opcionalmente, 1 diente de ajo y zumo de limón
Para el caldo corto: agua suficiente, 1/1 cebolla, 1 rama de apio, 5 bayas de enebro o de pimienta negra.

Hemos trabajado y presentado esta receta sobre una bonita fuente refractaria de cerámica Staub.
Si necesitas buen material haz clic sobra la imagen y averigua su costo. No olvides el cupón de descuento de CocinaFrancia.
Procedimiento
Primero nos ponemos con la brandada, tal y como te indiqué en este artículo. O sea:
- Si usas bacalao salado. Desálalo. Limpia los restos de sal bajo el grifo y pon a remojar en 36 a 72 horas, según grosor. Si es fresco procede como indico. Ya que yo usé bacalao fresco, que congelé, pero fresco.
- Prepara el caldo corto cortando groseramente la guarnición aromática. Introduce las verduras y las bayas en el la cazuela con agua fría. Introduce el bacalao ( o desalado o fresco).
- Cuando el agua rompe a hervir, baja a fuego medio bajo y cuenta 10 minutos. Retira del fuego.
- Una vez pochado el bacalao, decántalo y procede a retirar la piel, las espinas y desmígalo groseramente.
- Calienta por separado la nata y el AOVE ¡Que no hiervan! Solo deben estar calentitos.
- Introduce el bacalao en un vaso batidor (blender) con la mitad de la nata y la mitad de la leche. Si vas a añadir ajo, este es el momento. Tritura a velocidad media. Mientras se tritura, ve introduciendo el resto de la nata y el AOVE por el agujero (que existe en la tapa de los blender para introducir los alimentos poco a poco.
- La operación dura 1 o 2 minutos y ya está listo. Pasa la brandada a una fuente y sazona a tu gusto con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Reserva.
- Mientras reposa la brandada, pon el horno a precalentar a 180ºC solo calor ventilador.
- Limpia los pimientos, retira el sombrerito de arriba, vacía las semillas y retira las partes blancas. Te quedará un pimiento limpio a modo de recipiente o cazuelita, perfecto para recibir el relleno.
- Coloca tus pimientos en una fuente refractaria para horno y salpimenta tus pimientos por dentro y fuera. Riega con un buen chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Hornea los pimientos durante 30 minutos a 180ºC.
- Saca la fuente del horno y rellena los pimientos -que ya están bastante tiernos-, con la bandada. Espolvorea con pan rallado o panko y vuelve a hornear otros 30 minutos (o menos) a 180ºC, esta vez con ventilador y grill.














Et voilà, bon appétit!
servicio
Deja que se atemperen un poco antes de servir. Puedes acompañar tus pimientos baby rellenos de brandada con un arroz pilaf y una tapenade de pimiento morrón. A mi me parece que es un plato que hueve a verano ¿No te parece?

Datos interesantes sobre la brandada
Hace mucho te conté un montón de cosas interesantes sobre la brandada y la tradición francesa del bacalao. La receta tradicional tiene dos versiones, una tal cual y otra con puré de patatas. Cada una de ellas tiene sus adeptos y sus momentos, también. También te cuento que los franceses diferenciamos entre el bacalao fresco y el salado. El fresco es cabillaud y el salado morue. En este enlace tienes también una versión rápida de la brandada, pero me sigo quedando con la versión original, sabe mil veces más rica, aunque de el doble de trabajo. Esta receta se ha elaborado con la versión rápida de brandada.
Esto pimientos rellenos son una versión más simplificada de los famosos piquillos rellenos de brandada. Aunque menos sofisticados, no son menos suculentos. Los pimientos rellenos no es un tema nuevo en CocinFrancia.com, si quieres conocer más detalles, solo clica en petits farcis niçois.
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.



Deben estar divinos😋😋😋
La verdad es que sí!!
los pimientos rellenos de bacalao deberían ser patrimonio nacional
jajaja sÍ