Brandada de bacalao rápida y fácil para torpes

Brandada de bacalao

Esta brandada de bacalao es una versi├│n ultra r├ípida y f├ícil. Toma mucho menos tiempo que la brandada de N├«mes y cacharreas mucho menos tambi├ęn. Sin embargo, esta receta que te entrego hoy te va a convencer enseguida y as├ş te animar├ís a prepararla muy a menudo. Lo importante es consumir pescado de calidad y tan nutritivo como es el bacalao. Obviamente, la brandade de morue n├«moise, elaborada con mimo, tiempo y paciencia est├í mil veces m├ís buena

Brandada de bacalao, la versión rápida y fácil

Ingredientes para 6 comensales

  • 500 gr de bacalao (fresco o desalado)
  • 200 gr de nata
  • 220 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal, pimienta, nuez moscada al gusto
  • Opcionalmente, 1 diente de ajo y zumo de lim├│n

para el caldo corto:

  • agua suficiente, 1/1 cebolla, 1 rama de apio, 5 bayas de enebro o de pimienta negra.
cazo salsera zwilling

Hemos utilizado en esta receta, una salsera que, gracias al grosor de la base, mantiene muy bien el calor y lo distribuye bien. Además, al venir con una tapa transparente, hemos vigilado sin romper el ciclo de calor que el caldo no llegase a hervir.

Si necesitas un cazo salsero de calidad, como este, pincha en la imagen y verás su precio. Si lo quieres, no olvides que con el cupón cocinafrancia15 tendrás un 15% de descuento.

Procedimiento

  1. Si usas bacalao salado. Des├ílalo. Limpia los restos de sal bajo el grifo y pon a remojar en 36 a 72 horas, seg├║n grosor. Si es fresco procede como indico. Ya que yo us├ę bacalao fresco, que congel├ę, pero fresco.
  2. Prepara el caldo corto cortando groseramente la guarnici├│n arom├ítica. Introduce las verduras y las bayas en el la cazuela con agua fr├şa. Introduce el bacalao ( o desalado o fresco).
  3. Cuando el agua rompe a hervir, baja a fuego medio bajo y cuenta 10 minutos. Retira del fuego.
  4. Una vez pochado el bacalao, dec├íntalo y procede a retirar la piel, las espinas y desm├şgalo groseramente.
  5. Calienta por separado la nata y el AOVE ¡Que no hiervan! Solo deben estar calentitos.
  6. Introduce el bacalao en un vaso batidor (blender) con la mitad de la nata y la mitad de la leche. Si vas a a├▒adir ajo, este es el momento. Tritura a velocidad media. Mientras se tritura, ve introduciendo el resto de la nata y el AOVE por el agujero (que existe en la tapa de los blender para introducir los alimentos poco a poco.
  7. La operación dura 1 o 2 minutos y ya está listo. Pasa la brandada a una fuente y sazona a tu gusto con la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Ya esta tu brandada lista para tomar! Sólo has tardado 15min en el caldo corto y 2 minutos en batir. No cuento el tiempo de calentar la nata y el aceite porque eso se hace a la vez que el caldo corto. Ya ves, que esta brandada más fácil y rápido de hacer, es imposible!

servicio

Esta brandada ya se puede consumir tal cual, pero te recomiendo que la dejes reposar, primero en la encimera y luego en la nevera. Para tomar tal cual con pan tostado esta mucho mejor fr├şa.

Nota Bene: la brandade gratinada con pan rallado y servida con croûtons y aceitunas negra, es como se sirve al estilo de Nîmes.

La brandade mezclada con pur├ę de patatas es como se sirve al estilo de Bistrot Parisien.

Brandada de bacalao

Ma Touche

En esta ocasi├│n m├ís que a├▒adir mi toque ┬íhe restado! ­čśé No a├▒ad├ş ajo, ni lim├│n (se me olvid├│).

Si haces esta receta, env├şame las fotos o etiqu├ętame en redes, me hace mucha ilusi├│n saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y art├şculos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para t├ş.

Trucos y consejos

Yo he utilizado para esta receta, bacalao skrey que compr├ę fresco en la pescader├şa y que congel├ę en porciones. Por esta raz├│n ver├ís en el video que echo bastante sal en la receta. Si vas a hacer tu brandada con bacalao desalado, no eches tanta sal, si no te saldr├í incomible.

Puedes mezclar tu brandada con la misma cantidad de pur├ę de patatas. En un tanto por tanto de brandada y pur├ę. Esa es la receta de brandada a la parisina y resulta ideal para tomar en caliente y gratinada. De chuparse los dedos hasta los mu├▒ones!

En vez de 100% de nata puede mezclar mitad nata y mitad leche (tanto por tanto).

Si quieres conocer m├ís detalles sobre la bradada de bacalao de N├«mes, su historia y la historia del bacalao en Europa, te dejo aqu├ş el enlace.

Brandada de bacalao

2 Replies to “Brandada de bacalao r├ípida y f├ícil para torpes

Si quieres dejar un comentario desde un m├│vil tienes que girarlo para validarlo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.