Sobre mi

cocinafrancia.com

Gracias a Rose Michelle Bensadon, Cocina Francia nace en el año 2014 bajo un nombre muy francés que ya mostraba las intenciones que yo tenía respecto al mundo de las recetas de cocina y su historia. À la Bonne Franquette con Michelle puso las bases de lo que hoy en día es Cocina Francia. Aunque llevo escribiendo para otros portales digitales sobre gastronomía francesa desde hace 12 años.

Misión, Visión, Valores de Cocina Francia

Cocina Francia tiene como objetivo la difusión la cultura y los valores franceses, además de difundir los preceptos de una buena alimentación basada en la cocina real y el consumo responsable. Los beneficios de la cocina mediterránea imprimen su acento también. La visión de Cocina Francia se persigue en un formato digital y divertido que inspire a la audiencia a conocer más de Francia, con ayuda de artículos, videos, catas, trips… Nuestros valores giran en torno a una información veraz y un contenido rico y de calidad.

¿Quién está detrás de Cocina Francia? 

José Manuel Sánchez-Girón y Rose-Michelle Bensadon

José Manuel dirige todos los aspectos técnicos de filmación, maquetado de videos, de web y SEO.

Sobre mí Rose-Michelle, durante estos años, en muchos casos en modo autodidacta, he aprendido mucho de técnicas de cocina y he conocido a gente muy importante en el mundo de la gastronomía. Además, mi interés por la historia de la gastronomía, especialmente la francesa, hace que mis artículos tengan un contenido diferenciador de otras webs de cocina consiguiendo aportar un valor añadido que hasta ahora no se había visto. Cada título, ofrece una visión global de la cultura francesa que incluye no solo cocina y vino si no también cultura, turismo y música.

Mi pasión por el mundo del vino ha hecho que tenga un reconocimiento por parte de muchas bodegas y especialistas, por lo que actualmente hemos dado un paso más en la sofisticación ofreciendo unas video-catas donde hacemos especial hincapié en sus maridajes.

Asimismo, el mundo del aceite de oliva, no solo no me es desconocido, sino que, gracias a mis conocimientos, he participado en mesas redondas especializadas y catas de AOVE. Incluso he conseguido reconocimientos por parte de algunas de las personas más expertas del mundo del AOVE.

Como se puede ver a continuación, he tenido la suerte de integrarme en varias organizaciones de periodismo y además he organizado algunos eventos, entre los que destaco La Cuillère d’Or, donde ejercí la Presidenta Delegada en España.

Gracias a todo lo expuesto anteriormente, he conseguido una gran reputación en el sector como periodista seria que se apoya en experiencias propias y datos contrastados. Con esto hemos conseguido que la audiencia de Cocina Francia acuda a nosotros para buscar información veraz de recetas, técnicas de cocina, turismo, enología, etc.

Mi actividad principal es la siguiente:

Rose Michelle Bensadon
  • Cronista gastronómica en distintos medios digitales y radiofónicos (Libertad FM).
  • Especializada en historia de la gastronomía francesa. Divulgando el art-de-vivre y el savoir-faire à la française.
  • 2019-2021 Presidente Delegada del Concurso La Cuillère d’Or España -un concurso 100% femenino-. Asociación que nace en 2010.
  • Productora de varios videos en colaboración con la Oficina de Turismo de Francia, France Fr. Cocinando platos clásicos de la gastronomía francesa promocionando el turismo de cada región.
  • Divulgadora de la actualidad gastronómica española entorno a la alimentación y el producto, participando en mesas redondas en calidad de ponente. VIDEO Debate #JornadasWOOE​ Junta de Andalucía
  • Traductora de textos gastronómicos, para el equipo español del Bocuse d’Or (2016).
Rose Michelle Bensadon

Juez de cata en concursos internacionales de vinos y alimentos:

  • Jurado del último Concurso Nacional del Mejor Cortador de Jamón en Salón de Gourmets;
  • Jurado en el II Concurso de la Trufa de Andilla (Valencia);
  • Jurado en el X, XI y XII Concurso Internacional Vino y Mujer, AMAVI,
  • Nuevo Vino, Best People’s Wine,
  • Concurso Internacional Vinduero-Vindouro… Amparados por a OIV.
Rose Michelle Bensadon

Involucrada en la promoción y organización de distintos eventos internacionales relacionados con la gastronomía en el ámbito del mundo diplomático:

  • Goût de France Madrid, Evento mundial que nace del chef Alain Ducasse y el ministerio de asuntos exteriores en homenaje a la cultura gastronómica francesa a través del mundo.
  • Congreso Expofoodingmadrid, llevado a cabo por la Wolrd Conference Gastronomy and International Relations, entidad adherida a la World Gastronomy Institute, de Naciones Unidas. Fue miembro del comité de organización en el consejo consultivo y Directora y coordinadora de los premios Golden Orange Awards. El World Gastronomy Institute (WGI) concede los primeros

´The Golden Orange International Awards`, son unos galardones creados para reconocer la labor y esfuerzo de aquellos que se destacan en el entorno de la Gastronomía y las Relaciones Internacionales para el beneficio colectivo.

Rose Michelle Bensadon


Actividades honorificas:

  • Embajadora para España en el Salón Internacional de Interiorismo, Maison & Objet que tuvo lugar en París en septiembre 2018.
  • Involucrada en la promoción del Salón Internacional VINITECH-SIFEL de Burdeos, invitada en el Village España, para catas comentadas los vinos españoles.

Miembro activo de distintas asociaciones:

  • AEPEV, asociación de periodistas y escritores del vino.
  • Asociación Internacional Mujeres-Avenir, que aboga por la igualdad y el equilibrio social llevando a cabo distintas acciones de divulgación y ayuda.
  • ASUMAD, asociación de sumilleres profesionales de Madrid.

Fui Jefa de cocina en Gastro-Bar Paris-Avenue y CM del Hotel Orfila (Relais & Châteaux)

Todos estos conocimientos le confieren una visión de 360º del sector HORECA

Rose Michelle Bensadon

«Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida» Albert Einstein

 

24 Replies to “Sobre mi

  1. Muchísimas gracias, Rose. Me encanta ver cómo va tomando forma tu propio blog. Además, que podamos tener todas tus fantásticas recetas en el mismo sitio es una gozada.
    Un besote.

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.