Pizza de carne casera muy fácil

¡Me muero por una pizza de carne casera! Cuando la masa de pizza es casera y los rellenos también, te sale una pizza de morirse de placer. Pero no quiero presionarte, si prefieres comprar la masa ya hecha o el tomate frito de bote… It’s up to you! No te juzgaré, solo pensaré que te pierdes lo mejor de hacer pizza casera jijji 🤪😉

Pizza de carne, mejor que en el restaurante

Ingredientes para 4 comensales

  • Masa de pizza como esta o una del comercio (125 gr de masa por persona)
  • 500gr de Picadillo de carne como este
  • 150 gr de carne de roast beef fileteada o agua de cerdo sous-vide
  • 12 rodajitas de chorizo de tu elección, el mío es ibérico de Fisan
  • 2 piezas de mozzarella (100-125 gr cada una) o mozzarella en barra loncheada.
  • 4 champiñones de París grandes
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • 1 puñado de sémola de trigo (opcional) o algo de harina

Procedimiento

  1. Si utilizas tu masa casera, ya sabes que tienes que dividir en 4 partes la masa, bolearla y dejarla reposar cubierta con un paño, durante 1h30. Todos los detalles están a tu disposición aquí.
  2. Mientras reposa tu masa, te da tiempo de sobra para preparar el picadillo como te indico aquí. Reserva.
  3. Filetea la carne, los champiñones y el chorizo. Reserva. Filetea también la mozzarella, es bueno hacerlo con un poco de antelación para que pierda el agua que contiene (si la usas fresca). Es mejor si compras mozzarella algo curada.
  4. Utiliza tu salsa de tomate casera favorita o cómprala. Reserva.
  5. Puedes utilizar restos de carne asada como indico en el tutorial del asado perfecto, o de Roastbeef, o bien carne en sous-vide.
  6. Ahora, extiende las 4 masas sobre un silpat o papel sulfurizado, previamente espolvoreado de sémola de trigo o harina. Procede a rellenar cada pizza con una primera capa de tomate, sobre ella, coloca el queso, las carnes y los champiñones. Procura que los bordes de la pizza queden limpios sin restos de comida.
  7. Hornea las pizzas una a una para que se doren bien. Son 10 minutos a 250ºC con calor arriba y abajo, el ventilador también. Si tienes una piedra para pizza, mejor que mejor.

Et voilà, bon appétit!

Pizza de carne

Trucos y consejos

Aunque te parezca largo y tedioso hacer las 4 pizzas una tras otra, se hacen rápido en 10 minutos. O también de dos en dos, si te caben en la bandeja de horno. Es mejor así porque, si las haces de dos en dos, pero una encima de otra, la de abajo no se tostará bien. Lo digo porque me ha pasado.

Utiliza la sémola de trigo, queda mejor resultado que si espolvoreas con harina. Te queda una pizza muy profesional.

Es importante que los bordes de la pizza queden limpios porque de ese modo subirá bien, retendrá en el centro los ingredientes, manteniendo su bonita forma y alveolado interior.

Puedes tener hecho con antelación, tanto la salsa de tomate, como el picadillo o la carne asada. congela en porciones los preparados de carne y así los tienes listos para hacer una pizza cuando te apetezca. No es necesario que te des una paliza el mismo día.

solo preocúpate de hacer la masa de pizza la noche anterior, para que tu pizza de carne, alcance un nivel de excelencia que estoy segura, vas a apreciar.

Es mejor usar mozzarella algo curada, en barra por ejemplo. La mozzarella muy fresca contiene mucha agua. Te puede arruinar la masa de pizza, ablandándola e impidiendo que se tueste.

Pizza de carne

Un acuerdo di-Dino

Disfruta de tu pizza casera o bien con una cerveza o bien un buen vino espumoso, siempre será mejor opción que un vino tinto o blanco. Un espumoso de calidad, un champagne…

Pizza de carne

24 Replies to “Pizza de carne casera muy fácil

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.