Esta receta de huevos al plato en sartén puede parecer una receta de tantas, pero tiene una singularidad y es que la elaboré con retales, o sea es una receta de aprovechamiento total. Aunque la suma de ingredientes parezca disparatada, el conjunto dio un plato completo, equilibrado, nutritivo y ¡la mar de sabrosón! Las cantidades son orientativas, este plato salió con suficiente cantidad como para enamorar a cuatro comensales 🥰
Huevos al plato en sartén con puré de patatas
Ingredientes para 4 comensales
- 300gr de puré de patatas (cantidad aproximada)
- 1 vaso de salsa de tomate casera
- 2 zanahorias hervidas o en sous-vide, cortadas en rodajas
- 4 huevos L o XL
- 1 o 2 pepinillos agridulces en rodajas finas
- 1 puñadito de aceitunas negras de Aragón, algunas deshuesadas
- 1 puñadito de rúcula
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Castillo de Canena
- Grasa de papada ibérica, opcional
- Queso rallado al gusto
- Pimienta negra al gusto
Procedimiento
- Unta una sartén apta para horno con el AOVE o la grasa de papada ibérica. Extiende el puré de patatas sobre toda la superficie de la sartén engrasada.
- Encima, echa la salsa de tomate y reparte sobre toda la superficie las rodajas de zanahoria, las láminas de pepinillos y algunas aceitunas deshuesadas.
- Practica con una cuchara 4 huecos en la sartén, para que anidar los huevos. Espolvorea con queso rallado.
- Hornea durante unos 10 minutos a 180ºC. Retira la sartén del horno y termina sazonando con la pimienta, colocando un puñado de rúcula, unas aceitunas y riega con chorro generoso de AOVE.
Et voilà, bon appétit!

En esta receta hemos utilizado una sartén de acero inoxidable que además admite perfectamente la cocción en el horno.
Si quieres más información, pincha en la imagen y si la quieres, recuerda el cupón de descuento del 15%.
Servicio
¡Pon tu sartén en el centro de la mesa y abre la veda! Un pedacito de pan en la mano izquierda y la cuchara en la derecha… Todo listo para disfrutar de estos huevos al plato en sartén como plato único tanto en almuerzo como para una cena desenfadada.

poco me queda decir…
Este plato fue una absoluta improvisación que salió de campeonato, pero por desgracia, significa que no tengo fotos decentes ni una lista exhaustiva de ingredientes. Tengo otra receta de cocotte de guisantes con jamón. Es una preparación parecida, dentro de lo cabe.
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Me ha encantado: un pedacito de pan en ka mano izquierda y la cuchara en la derecha. ¡Más gráfico, imposible!
Jajajaja! Mil gracias querida Ma Rosa !! 😘😘