zanahorias sous vide

Zanahorias Sous Vide a Baja Temperatura y al Vacío

Hemos probado a cocinar las zanahorias sous vide, o sea, a baja temperatura y al vacío. El resultado ha sido más que satisfactorio. Tenemos aquí unas zanahorias para guarnición o incluso un plato de verduras en singular, eso sí apañado con cariño. Además puedes hacer todo tipo de ensaladas con estas zanahorias sous vide.

Receta de Zanahorias Sous Vide

Ingredientes para 4-6 comensales:

  • 8 zanahorias grandes
  • 1 chorrito de Aceite de Oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 cucharada de miel ecológica
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

  1. Pela las zanahorias y masajea 4 con AOVE y sal. Las otras 4 llevarán sal y miel.
  2. Envásalas al vacío en 2 paquetes.
  3. Cocínalas con el termocirculador a 85º C durante 100 minutos.

Ya están listas para consumir al momento, si quieres.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Saber que todo mi trabajo alcanza la finalidad de hacerte disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Zanahorias Sous Vide a Baja Temperatura

Consejos

Te recomiendo que las cocines enteras, Así, una vez hechas puedes aplicarles las técnicas de corte y recetario que desees.

Nosotros todavía no las hemos cocinado cortadas. Por eso, estas indicaciones de temperatura y tiempo son para estas zanahorias de gran calibre; las típicas que encuentras en los supermercados a buen precio.

Si puedes hacer las zanahorias en sous vide tendrás un plato con más acento. Más sabroso, aquí todo suma. De forma involuntaria tuvimos la suerte de ver como la zanahoria morada desteñía un poco sobre las demás dando un arco-iris de colores con cada sección. Aquí se hicieron a 85ºC durante 100 minutos.

El sabor es espectacular. Nada que ver a hervirlas.

Aplicaciones en recetas de estas zanahorias sous vide

Cómo ves en el video, les puedes dar un toque ahumado a barbacoa pasándolas por la Carmela de hierro. Bueno si tienes barbacoa, muchísimo mejor (¡qué envidia me das!). Las servimos de guarnición con la falda de ternera sous vide.

Salteadas o no, pueden acompañar cualquier plato de pescado, aves, carne de cerdo o ternera… Las opciones son prácticamente infinitas.

Puedes elaborar un puré delicioso, triturándolas. Imagínate la zananara con estas en sous vide.

estás zanahorias en sous vide frías pueden tomarse en ensalada, por ejemplo. Las puedes incorporar a tu ensaladilla rusa, por ejemplo

Zanahorias Sous Vide a Baja Temperatura
PARA UN SERVICIO DIFERIDO

Si no las vas a consumir enseguida, puedes conservar el paquete sin abrir en la nevera varias semanas (2-3) o en el congelador (hasta 3-4 meses).

  1. Para restituirlas es sencillo, saca el paquete de la nevera e introdúcelo sin abrir en una cazuela con agua hirviendo.
  2. Apaga el fuego y deja el paquete en ese agua durante 10mn. ya estarán listas para consumir. Esto es si las quieres consumir calientes.
  3. Aprovecha el poco jugo para añadirlo a la salsa de acompañamiento
  4. Si las zanahorias están congeladas, pásalas del congelador a la nevera, que pase toda la noche subiendo temperatura despacito.

3 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.