Fajitas de cerdo ibérico a la plancha. Finger food mexicano

fajitas de cerdo

¡Así es! Las fajitas de cerdo ibérico, son finger food mexicano de libro. “Finger food”, significa comida que come con los dedos. Bueno, en España diríamos que se come con las manos. No cabe duda que las fajitas se comen con las manos, que es como mejor saben. En casa hacemos muy a menudo comida mexicana o más bien tirando a Tex-Mex, para que nos vamos a engañar…

Fajitas de cerdo ibérico. Finger food mexicano

Ingredientes Para 4 comensales

Procedimiento

  1. Ten a mano todos los ingredientes con los que vas a rellenar las fajitas: la salsa de piña, el aguacate cortado y los pimientos asados ya aliñados.
  2. Sobre una parrilla de hierro bien caliente pon a asarse el secreto que puedes dividir para que te quepa en la plancha. No necesitas engrasar.
  3. Deja que se haga a tu gusto, o ligeramente rosado, nos gusta así. Cuando le hayas dado la vuelta a la carne, echa la sal sobre la cara que ya esté sellada. Reserva.
  4. Justo antes de rellenas las fajitas con la carne, pon las fajitas en un plato pero, envueltas en un paño de cocina limpio o una servilleta. Introduce en el microondas 1 minuto a 800W.
  5. Rellena cada fajita a tu gusto con las cantidades que consideres necesarias: Corta en tiras la carne rellena las fajitas con un poco de secreto, un poco de salsa de piña, unas láminas de aguacate, pimientos asado y unos aros de cebolla encurtida.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Fajitas de cerdo ibérico a la plancha. Finger food mexicano

Ma Touche

Para almorzar, acompañamos las fajitas con un poco de arroz basmati en pilaf. Ya sabes que en mi casa el arroz blanco, se hace siempre en pilaf, para que quede sueltecito y se atasque en el gaznate! De ese modo el almuerzo se convierte en una comida completa, equilibrada, sana y taaaaaannnn deliciosa! Te invito a echar un vistazo a la recta de la cebolla encurtida donde hallarás un enlace a otro artículo que escribí hace años donde cuento cómo descubrí la cocina mexicana y entenderás porqué me enamoré de esta cultura colorida y de tanta riqueza cultural.

Trucos y Consejos

Existen dos tipos de tortillas: de maíz y de trigo. Las de trigo son de un diámetro bastante grande y adecuadas para fajitas y burritos que son platos en porciones algo grandes y el relleno necesita ser envuelto del todo. Los tacos, hechos de maíz, de tamaño más pequeño y los son los que ves abiertos con el relleno a la vista. Los tacos de cuando se fríen cortados en rectangulos, se convierten en los famosos totopos con los que hacemos “mouillettte” en los dipp o cremas de queso, guacamole, etc.

Fajitas de cerdo ibérico a la plancha. Finger food mexicano

4 Replies to “Fajitas de cerdo ibérico a la plancha. Finger food mexicano

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.