Celebremos el Día Internacional de la Cocina Sous Vide

Magret Sous Vide

Desde 2018 y cada 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Cocina Sous Vide. Esta fecha coincide con el nacimiento del Dr Bruno Goussault -nutricionista universitario-, la mente científica que ayudó a desarrollar el método sous vide a Georges Pralus -chef-. Bueno, no nos enfadaremos porque se acuerden de uno y no del otro… Al fin y al cabo, ambos son franceses y padres de una criaturita que ha supuesto una revolución internacional sin parangón, tras el descubrimiento del fuego! 🤩😉

La cocina Sous Vide, ese método que ha revolucionado la forma de pensar la cocina

Puede parecer que exagero cuando digo que para mí este descubrimiento se asemeja en importancia al del fuego como método de procesar los alimentos de los hombres. La domesticación del fuego por el hombre surgió en el periodo Cuaternario Paleolítico Superior (según este artículo). No queda muy claro si hace 1,5 millones de años o 500 mil… Los restos son muy escasos y en muy mal estado de conservación. Algo comprensible. El hombre supo domesticar el fuego primero para protegerse del frío y luego para disfrutar de las piezas cazadas; para acabar usándolo para producir objetos manufacturados como herramientas o armas.

zanahorias sous vide
Día Internacional de la Cocina Sous Vide

Cocina Sous Vide un método de cocción sencillo con múltiples ventajas

Pues la cocina Sous-Vide, ha supuesto una revolución en la carrera del hombre por el afán de conservar más tiempo y en mejores condiciones aquello que ha cocinado. Este método es en esencia muy sencillo y fácil de manejar, ahora también a nivel domestico. Cualquiera de nosotros se puede entregarse a este método de cocinado y conservación de los alimentos con total garantía de seguridad alimentaria. Ya son muchos años de experiencia y práctica por por parte de los padres del método sous vide. También es cierto que esta forma de cocinar, necesita de un poquito de atención por parte del «chef casero». Sobre todo, cuando se busca la perfección de una textura en concreto. Pero para eso estamos las personas como yo 😉 para simplificarte el proceso.

  • Es fácil de utilizar.
  • Programas la comida de la semana sin problemas.
  • Es muy sana y sostenible.
  • No se desperdicia nada y te dura muchísimo tiempo como recién hecha.
  • Con los tuppers de conservación sous vide, te duran más tiempo los alimentos crudos.
  • Tranquilo, es económico, no consume más energía que otros robots de cocina y mucho menos que un horno.
  • Y los alimentos saben a gloria.

Las mejores recetas sous vide, están en cocinafrancia.com

Finalmente, en cocinafrancia.com nos propusimos elaborar una gran guía de consulta. Nuestro primer artículo es una pequeña «enciclopedia» del método. Con «fascículos» en forma de recetas, que hemos implementado de manera paulatina con la experimentación. Trabajando como en un laboratorio una misma pieza practicando con las distintas temperaturas, tiempos, marinados… ¿Por qué? Porque nos apasiona tanto este método que queríamos que te enamoraras tú también y para eso había que ponértelo fácil! Personalmente, estoy enamoradísima de este método. Disfruto hasta niveles altísimos con cada plato. Ya sea una carne, un pescado, verduras, marisco, incluso frutas. Todo lo que hemos cocinado en sous vide, ha subyugado nuestro paladar. Todos el trabajo de fondo, no es descabellado decir que en cocinafrancia.com están las mejores recetas sous vide. Aquí las hemos comprobado hasta asegurarnos que la temperatura y los tiempos son los correctos para cada alimento, según su peso y su naturaleza. Queremos que disfrutes de tu mesa tanto como nosotros. Con la ventaja añadida que ya hemos probado por ti las combinaciones que salen ganadoras.

Solo me queda pedirte que disfrutes del Día Internacional de la Cocina Sous Vide, cotilleando nuestros artículos y ponte manos a la obra, no te arrepentirás y siempre nos tendrás a tu lado para cualquier duda. Ya sabes que en este enlace puedes acceder al artículo donde hablamos desde la A hasta la Z del método de cocción sous vide. Además de todas las recetas que tienes a tu disposición en la pestaña que encontrarás en la página principal.


Si quieres dejar un comentario desde un móvil tienes que girarlo para validarlo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.