Crujiente y Sabrosa Tempura de Pulpo

tempura de pulpo

¡Me parece una receta espectacular! Esta tempura de pulpo salió crujiente y sabrosa como rara vez la he comido. Bueno, nunca he comido pulpo en tempura fuera de casa, todo hay que decirlo (o al menos, no lo recuerdo).Tras esta experiencia, pienso repetir. El pulpo está delicioso y jugosísimo.

Crujiente y Sabrosa Tempura de Pulpo

Ingredientes para 4 comensales:

  • 4 patitas de pulpo de poco más de un kilo ya cocido
  • Opcionalmente algo de panko

Para la tempura:

  • 150 ml de agua muy fría
  • 140 gr de harina común
  • 1 yema de huevo
  • 2 cubitos de hielo

Procedimiento:

Primero tienes que hacer la tempura, en un artículo anterior tienes todos los detalles con video incluido. Básicamente es:

  1. En una fuente, mezcla la harina con el agua y la yema, añade más agua fría si fuese necesario para obtener una consistencia fluida. Incorpora los hielos para que la temperatura de la tempura no suba, mientras sumerges los alimentos a cocinar.
  2. Corta el pulpo en tacos y pásalos por la tempura y si tienes panko; primero pasa el pulpo por la tempura y luego por el panko.
  3. Sumerge en esta tempura, el pulpo en pequeñas tandas, pasa los alimentos al aceite bien caliente, pero bien caliente, significa hasta 140ºC. Recuerda que con el AOVE no necesitas superara los 140ºC que ya te fríe los alimentos perfectamente. Además así no estropeas la integridad del aceite de oliva y lo puede reutilizar.
  4. Por último, deposita los trozos de pulpo sobre un colador, para escurrir el aceite de la fritura.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche

No suelo hace a menudo tempuras, la verdad que fritura hago poca. No soy fan de las cenas de «empanadillas-croquetas-calamares a la romana», No digo que cuando voy de vacaciones, una friturita de pescado no es un plato obligado. Este ritual forma parte del placer de practicar la vie douce. Pero, pasa una cosa, cuando preparamos los artículos de pulpo -hay que ver lo que cunde un pulpo-, surgió el tema tempura. Me hinché a hacer cosas en tempura. Me dio un acceso de locura pasajero 🤣😋.

Tempura de Pulpo con panko
Tempura de pulpo y de lo que quieras

Como no quiero hacerte sufrir mucho más mis locuras, comparto contigo esta receta de pulpo en tempura por el momento… Que tengo más en la recámara… El método de la tempura, puede arreglar un pulpo que haya salido un poco correoso o durito. Le devuelve la jugosidad perdida. con la ventaja que tiene la tempura y es que no se embebe de aceite y es menos calórica que otras recetas de empanado que incorporan cerveza, levadura…

Tempura de Pulpo con panko
La fritura con Aceite de oliva virgen extra es la opción más sana y sabrosa

También quiero puntualizar que cuando la fritura está bien hecha y sobre todo, con Aceite de Oliva Virgen Extra, los alimentos no se embeben de aceite. Por eso cocinar con esta calidad de aceite es tan saludable y gustosa.

¡Un Acuerdo Di-Vino!

Un vino blanco «atlántico» es la mejor compañía, te recomiendo un Fillaboa de Masaveu, es pura finura y complejidad o también un blanco «salino» como el Barbadillo Palomino Fina de toda la vida, a mí me encanta, siempre tengo botellas en casa para cualquier ocasión. Lo tomamos incluso con las crêpes savoyardes.

Tempura de Pulpo con panko

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.