¡Esta deliciosa sangría de vino blanco es el hermano pequeño de la clásica sangría de vino tinto! ¡Pero no te equivoques! Esta delicia blanca es tan atractiva como su hermana, solo que con un toque dulce que seguramente te enamorará. Si no te gusta el vino tinto ni en calimocho, esta sangría es tu mejor opción: ¡te encantará! Francamente, esta sangría es tan deliciosa que la bebida en cualquier momento y lugar, tanto con una buena comida como a palo seco. ¿Qué más se puede pedir? ¡No lo dudes y prepárate para disfrutar de esta delicia!
Receta para una Deliciosa Sangría de Vino Blanco
Ingredientes para 1,5l aprox. de Sangría
- 1 botella de vino blanco seco frutado, de calidad
- 1,2l de gaseosa
- Zumo de 2 naranjas
- Zumo de 1 limones o lima
- 1 cm de jengibre fresco rallado (opcional)
- 1 Pera cortada en gajos
- 1 fresquilla o un melocotón cortado en dados o gajos
- 1 rodaja de lima y otra de naranja
- 1 chorro de Cointreau
- 1 cucharada colmada de azúcar panela (azúcar de caña, poco procesado, menos dulce)
- Los zests de las naranjas y los limones (opcional)
- ¡Cubitos de hielo a tutiplén!
Procedimiento:
- Lo primero: lava con jabón y esponja la piel de las frutas. Exprime y corta.
- Abre la botella la botella de vino.
- En una jarra, mezcla todos los ingredientes (vino, zumos, fruta en trozos, jengibre, azúcar, Cointreau), mezcla con cariño para disolver el azúcar.
- Añade la gaseosa.
- Termina con los cubitos de hielo y los zest de los cítricos.
- ¡Ya está listo para disfrutar!

Santé!
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche
Para este must del verano puedes aportar tus variaciones según los gusto y el humor. En el video no se ve que eche jengibre ni los zest, pero la vedad que sin ellos pierde un poquito de “zest”, la sangría de vino blanco necesita que le añadan ingredientes que le aporten relieve. Por otra parte, a la sangría de vino blanco, me gusta añadirle frutas como la pera y las fresquillas o los melocotones, son un complemento sápido y visual ideal.
Por lo demás, solo te pido que la disfrutes, es una bebida que como has visto se tarda “nada y menos” en hacer. El video no tiene cortes.
Tienes un montón de información interesante sobre la historia de la sangría en este articulo.

¡Música, Maestro!
“C’est la fin de l’été”, de Christophe Maé. Será el fin del verano, pero con esta recetita de una deliciosa sangría de vino blanco, puedes alagar la sensación ¿No crees?
Una versión estupenda
Me gusta mucho esta sangría tan especial.
La probaré