25 de octubre de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Chers Tous!
La Chandeleur
es la oportunidad de celebrar una gran fiesta familiar sin más motivos que la diversión de celebrar el amor alrededor de una mesa.

English video on You Tube

Vidéo en français sur You Tube

¡Receta para una Crepes Party memorable!

Imprime y descarga la receta

 

 

Ingredientes para 6 personas

  • 1 o 2 crêpes por comensal (receta masa de crêpes)
  • 300 g de patatas cocidas
  • 6-12 lonchas de mozzarella
  • 6-12 lonchas de raclette
  • 200gr de emmental rallado
  • 1/2 Reblochon (opcional)
  • 225 g de bacon ahumado en tacos (lardons)
  • 250ml nata espesa (opcional)
  • 1/2 Cebolla en juliana
  • 10cl de AOVE (aceite de oliva virgen)
  • 30 g de mantequilla
  • 6 pepinillos
  • 6 salchichas alemanas
  • 6 huevos al plato
  • una ensalada aliñada

Procedimiento, opción 1

  1. Cuece las patatas con piel y córtalas en rodajas
  2. Haz una juliana fina con la cebolla y póchala en el AOVE, añade los lardon. Reserva.
  3. Calienta una sartén y echa un pelín de mantequilla para engrasarla (repite la operación con cada crepe)
  4. Pon una crepe y rellénala empezando por un lecho de patatas
  5. Incorpora el resto de ingredientes -incluido el huevo y cierra la crepe. Si puedes dale la vuelta, pero no es imprescindible
  6. A parte cada comensal se sirve el pepinillo y el huevo a la plancha, con la ensalada que quiera.

Procedimiento, opción 2

  1. Cuece las patatas y córtalas en rodajas
  2. Pocha la cebolla y los lardons por separado y reserva
  3. Dispón estos y los demás ingredientes sobre platos de servicio y que cada comensal se monte su crepe a su gusto y la caliente sobre la plancha o la raclette

Et voilà, bon appétit!

¡Fiesta de crepes!

La crêpe savoyarde, reune las condiciones para celebrar una Crepes Party, las crepes son divertidas de montar y los comensales pueden jugar combinando ingredientes a capricho. Lo ideal es tener todos los ingredientes al alcance de todos los comensales y que cada cual se la termine sobre una plaquita de raclette  o una plancha eléctrica ¡La diversión está servida en la mesa! Imagínate en un chalet en Los Alpes, con la chimenea encendida y tu familia en la mesa. Este es un plato contundente, ideal para los días de mucho frío y obviamente en las cumbres nevadas tras una feliz jornada esquiando. De verdad, para mí es de las recetas familiares más divertidas junto con las fondues.

¿Qué es una crêpe Savoyarde?

La receta original contempla parte de harina sarracena en la composición de las crêpes,  se rehogan todos los ingredientes y se añaden como relleno en la crêpe; se rellena de lardons (tacos de bacon), nata espesa, patatas cortadas en rodajas y con su piel a ser posible y ya asaditas o cocidas, queso de Reblochon o raclette, cebolla pochada. Se acompaña con una ensalada sencilla.

Ma touche

Mi versión varía un poco, para mayor diversión incluyo jamón de york, salchichas (alemanas), pepinillos y huevo al plato, además de varios tipos de queso como el Emmental rallado y la Mozzarella. Además yo sirvo generalmente los ingredientes cocinados pero separados como te comentaba, para que los comensales se monten su crepe a medida. Las salchichas las cortas por la mitad y sirven para 2 crêpes.

¡Un acuerdo Di-Vino!

La armonía ideal es un champagne o un crémant, sobre todo la uva chardonnay. En nuestro caso, optamos por una palomino fino de Barbadillo 2020, este vino blanco tan joven conserva ese puntito efervescente que notas en la punta de la lengua.

Esta escena de la película Les bronzés font du ski, es mítica. los amigos acaban en un albergue de montaña y lo que les dan de comer… en fin, no es crêpe, no…

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: