Judías Verdes En Persillade. A la Francesa

judias verdes

La receta de Judías verdes en persillade (con ajo y perejil) es una guarnición francesa o un plato en singular, todo depende del momento. Esta receta francesa de judías verdes en persillade se puede tomar fría en verano y caliente en invierno. Esta verdura de verano, alegra los almuerzos y las cenas con poca cosa.

Receta Francesa de judías verdes en persillade

Ingredientes para 8 comensales:

  • 1 kg de judías verdes variedad Bobby (redondas).
  • 1 manojo de perejil picado
  • 5-6 dientes de ajo picado muy fino
  • 25 gr de mantequilla o 1 buen chorro de AOVE
  • 1 cucharada rasa de sal
  • pimienta al gusto

Necesitas: Una fuente con agua y hielo a mano. Un escurridor

Procedimiento:

  • Retira las puntas de las judías, esta variedad redonda no tiene a penas hilo. Corta las judías en 3 o 4 trozos o déjalas enteras.
  • Pon a hervir una cazuela con 5 litros de agua , cuando el agua hierba, echa las judías. Echa la sal, tiene que volver el hervor, entonces tapa la cazuela y cuece durante 15 min a fuego medio alto. El agua tiene que borbotear.
  • Decanta y vuelca tus judías en la fuente de agua con hielo para cortar la cocción y fija la clorofila. Escurre las judías, ya las puedes cocinar.
  • Pasa las judías a una rusa o una sartén para que retomen calor si las quieres consumir calientes. Añade la mantequilla el ajo y el perejil y un toque de pimienta, mezcla íntimamente y sirve.
Judías Verdes En Persillade. A la Francesa

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Saber que todo mi trabajo alcanza la finalidad de hacerte disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche

A menudo en vez de añadir mantequilla, le echo Aceite de Oliva Virgen Extra… ¡pero no se lo digas a nadie! El sabor es totalmente distinto. Pero de vez en cuando me gusta cambiar. También las puedes rehogar con un poquito de jamón serrano. Las jías verdes que ves en esta foto, son las que serví enuna comida familiar con el boeuf en croûte o solomillo Wellington.

Aderezadas con un huevo duro, estas judías constituyen una cena sana, ligera y completa.

Trucos y Consejos

Te parecerá que 5 litros de agua es una barbaridad, pero para 1 kg de judías es lo necesario. las verduras tienen que tener espacio dentro de la cazuela.

Es importante sacar las verduras cuando están al dente. Luego les vas a dar otro calentón o a cocinar con otros elementos, y no queremos que se recuezan tanto.

Para las verduras verdes (valga la redundancia), este procedimiento de hervor y enfriamiento en agua con hielos, es ideal para que conserven su «brillante verdor».

Comete las judías Bobby tal cual, a penas tienen hilo, y si lo quieres retirar te vas a llevar media verdura. Además, el hilo, es fibra!😁

¿Qué es la Persillade?

Es una forma de sazonar con ajo, perejil y también se pueden añadir otras hierbas aromáticas. esto mezclado con mantequilla o aceite, se convierte en un acompañamiento ideal para carnes a y pescado a la parrilla, incluso marisco. No sé si te has dado cuenta que la persillade es básicamente lo que convierte a los caracoles en unos escargots bouguignon. La persillade siendo en este caso denominada una mantequilla Maître d’Hôtel.

Cocer verduras a la inglesa o la francesa

En Francia decimos que cocemos las verduras «a la inglesa» cuando se hace en abundante agua hirviendo. Decimos que las cocemos «a la francesa» cuando las cocinamos con mantequilla «à l’étuvée o étouffée», como sucede en los guisantes a la francesa. este método se hace perfectamente en una cocotte de hierro que consigue una gran hermeticidad y los alimentos se hacen en sus jugos. También las hacemos a la inglesa y a la francesa, cuando las hervimos en agua y luego las ligamos con un poco de mantequilla maniée; es decir mantequilla mezclada con un poco de harina, el famoso beurre manié, que tan pronto de levanta unas tristes verduras, que te sirve para un hojaldre. Las proporciones de harina no son las mismas en los casos.

Vocabulario

Decimos que una carne está «persillée» cuando esta entreverada de grasa. Un queso de Roquefort, está persillé, o sea salpicado de puntitos verdes. Vamos que alguien persillé tiene mucha gracia y salero.

Cocer a la inglesa y enfriar a posteriori, es valido para todas las verduras

Este método de cocción y posterior bajada de temperatura, la puedes practicar con todas las verduras que quieras hervir. Este forma te permite cocinar mucha verdura con antelación y restituirla en el momento de servir, sin que las verduras se vean perjudicadas en sabor, textura y color. Así puedes cocinar las zanahorias, las flores de coliflor, los espárragos, las patatas… Cualquier verdura u hortaliza.

¡Música, Maestro!

No es una canción , pero esta escena de la película, l’aile ou la cuisse de 1976, no necesita ser traducida. Este actor era muy persillé. Pero ese toque a la inglesa de Louis de Funes no tiene desperdicio. Enjoy!

2 Replies to “Judías Verdes En Persillade. A la Francesa

Gracias por dedicarnos unos minutos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.