Chers Tous! Aprovechando que tengo crema pastelera, aquí os enseño una receta fresca y muy sabrosa. La receta completa de la Crema Pastelera la tienes aquí
Receta de vasitos de crema pastelera a la naranja
Ingredientes para 6 personas
- Crema pastelera
- Zumo de 1 naranja reducido
- 6 fresas cortadas en cuartos
Procedimiento
- Mezcla la reducción de zumo de naranja con la crema pastelera
- Vierte la cantidad necesaria para cada comensal en un reciente individual (ramequín, zurito, copa de martini…)
- Corona con una fresa para cada comensal cortada en cuartos

Ma Touche
Con un poco de crema pastelera y las poquitas fresas que me sobraron de la receta de la tarta de fresas y un poco de la reducción de zumo de naranja que me sobró de la salsa maltaise, he elaborado un postre improvisado unos vasitos deliciosos. Deliciosos porque la crema pastelera estaba espectacular y el hecho de añadirle la reducción de zumo de naranja, ha terminado de sublimar los aromas de esta crema.
No podía tirar nada porque con la comida no se juega y además con un poquito de imaginación siempre salimos ganando en la gestión de la economía del hogar.
Para esta receta los ingredientes y cantidades en tan en los enlaces, se trata de un receta de retales… Esta receta va dirigida a tí por si algún día te encuentras con un fondo armario de este tipo, puedes utilizarlos con esta receta que ya está comprobada. Muy probablemente ese culillo de reducción de zumo de naranja habría acabado en el desagüe o me la habría bebido tal cual antes de verla acabar en el desagüe. Pero sólo por las molestias que me tomé reduciendo el zumo, este, se merecía un mejor final.
Así pues, si tienes por la nevera un poco de crema inglesa casera, zumo de naranja y unas fresas, ya tienes una excusa para preparar estos deliciosos vasitos.
En este video tienes todos los pasos para su elaboración, esto un visto y no visto, verás!
Me encantan los vasitos como postre y estos te han quedado estupendos
La verdad es que me sorprendieron a mí también
Importante aprovechar todos los alimentos y no tirarlos. Y claro, el resultado son vasitos deliciosos como estos.