Brochetas de sandía a la parrilla con queso de cabra y pesto de pistachos… y un ingrediente secreto

Brochetas de sandía a la parrilla con queso de cabra y pesto de pistachos

Estas brochetas de sandía a la parrilla se sale de lo común, preparada con sandía sin pepitas y queso rulo de cabra, todo regado con un aromático pesto de pistachos y un ingrediente secreto que le da el toque supremo a la salsa. Te lo cuento en todo ya! Te deseo unas felices y relajadas vacaciones!😎🏖🏕

Ingredientes para 4 brochetas de sandía a la parrilla con queso de cabra y pesto de pistachos

  • 1 rodaja de 1,5 cm de sandía, extraída del centro de la fruta (así tienes más superficie para recortar) de Agro San Isidro Group.
  • 2 rulos de queso de cabra
  • 8 tomates cherry
  • 2-3 ramitas de albahaca
  • Suficiente pesto de pistachos, aquí tienes la receta completa
  • Herramienta necesaria un cortapastas del diámetro del rulo de cabra

Cómo preparar estas suculentas brochetas de sandía a la parrila con queso de cabra y pesto de pistachos

  1. Lo primero es lo primero, tienes que preparar el pesto de pistachos tal y como te lo cuento en el enlace que aparece en la lista de ingredientes. Reservas a temperatura ambiente.
  2. Recorta unos círculos en el disco de sandía. Corta a cuchillo las rodajas de queso de cabra, todo debe tener aproximadamente 1,5 cm.
  3. Ahora inserta los ingredientes en un picho de metal y si es de zwilling, mejor (son planos y anchos, lo mejor para manejarse en la bbq. Empieza por el tomate y sigue alternando queso, hoja de albahaca y sandía. Hasta cumplimentar los 4 inchos.
  4. Dispón los pinchos sobre una parrilla de hierro fundido pero a fuego medio. Se trata de marcar los ingredientes para no parezcan crudos y además que el queso se «casi derrita» para que esté chorreante.
  5. Desensarta el contenido de los pinchos en un plato de servicio y riega con la salsa pesto de pistachos.

Trucos y consejos

Te contaré que un buen truco puede ser también usar el soplete sobre tus brochetas, así controlas mejor el calor que le das a tus brochetas de sandía y queso de cabra.

Es importante hacer esta receta con una buen sandía en su punto, no muy madura y sobre todo sin pepitas, en el caso contrario tendrías mucho desperdicio para poder llegar a hacer tantos discos de sandía como necesitas, a parte de perder la paciencia quitando las pepitas, y en vacaciones o en verano, lo que menos apetece es encelarse en la cocina. La sandía que yo he utilizado es una variedad del Campo de Níjar, Bajo el sello «Sabor a Níjar» de la empresa Agro San Isidro Group.

Ma touche… y el ingrediente secreto

Efectivamente, si has llegado hasta aquí en tu lectura, te diré que mi toque especial reside en la salsa de pesto de pistachos… Fuera de cámara le añadí a la salsa un trocito de queso de cabra, mientras trituraba todos los ingredientes. Le dio a mi salsa pesto un toque untuoso inesperado y una profunda sapidez…. Catapultó la salsa a un nivel superior. La pista está en las fotos, si te fijas bien, en la salsera aparece un «grumito blanco», eso en un trocito de queso de cabra.

Bueno, ya me contarás como te fue con esta receta, estoy deseando que me lo cuentes.

A propósito de Agro San Isidro Group

Agradezco a Agro San Isidro Group, que me acompañe en esta serie vegetal de artículos, su gentileza y atención.

Agro San Isidro nace en 1987 de la mano de un grupo de expertos agricultores de la zona de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Enclavados en un entorno paradisíaco, junto a la cinematográfica playa de Mónsul, la compañía ha mantenido una evolución constante hasta alcanzar una cartera de agricultores heterogénea, compuesta tanto por pequeños agricultores como por grandes fincas. La atención a nuestros clientes se desarrolla en las mejores condiciones, gracias a la puesta en práctica de una política de actuación basada en los siguientes valores: Máxima capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes en lo relativo a envases, medidas, tamaños, etc. Equipo humano profesional y especializado en los diferentes procesos productivos. Desarrollo de nuestra actividad bajo los estándares de calidad más exigentes: Global G.A.P., ISO 9001 e ISO 14001

4 Replies to “Brochetas de sandía a la parrilla con queso de cabra y pesto de pistachos… y un ingrediente secreto

Deja aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.