Galletas sablé rellenas

Galletas sablé rellenas de mermelada

Para celebrar San Valentín, he preparado unas galletas sablé rellenas de mermelada. Bueno para ser exactos son una galletas con masa sablée, sucrée con almendra. Lo que las convierte en una tentación imposible de resistir💘. La receta de masa que utilizo como fondo de mis tartas, sirve perfectamente para elaborar deliciosas galletas ¡Una receta para enamorar!

Para estas galletas, he utilizado los ingredientes de la receta de la tarta de limón de Menton, que lleva poco azúcar pero también incorpora almendra en polvo en su composición. Lo que hace de estas galletas un bocado perfumado y fundente en boca, con algo de mordiente. En fin lo que se espera de una buena galleta, crocante por fuera pero sedosa en el interior.

Por supuesto puedes hacer esta receta de galletas sablé rellenas de mermelada, partiendo de la base de las recetas de galletas de mantequilla que tienes a tu disposición en CocinaFrancia.

A propósito de San Valentín, te conté su historia en la receta de la tarta Charlota de fresas. El icono del amor, tuvo una vida difícil y sacrificada, sin embargo fue canonizado por su sacrificio al amor.

Galletas sablé rellenas

La foto de los ingredientes pertenece a otra receta de masa sablée para una tarta, es orientativa para que veas los ingredientes necesarios para esta receta.

  • 250 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 de almendra el polvo
  • Una pizca de sal
  • suficiente confitura o mermelada de tu elección
  • 100 gr de chocolate de cobertura, derretido
  • Material necesario: unos cortapastas en forma de corazón.
Galletas sablé rellenas
  1. Introduce en el robot de cocina, primero la harina en el fondo, el resto de elementos secos y la mantequilla.
  2. Bate unos segundo y cuando veas la “arena”, incorpora el huevo entero batido y bate otros 2 o 3 segundo.
  3. Retira la masa del vaso y júntala con las manos y procede a fraiser o escarolar (ver el video).
  4. Luego deja reposar en la nevera 30 minutos, esta masa, envuelta en film alimentario.
  5. Extiéndela, pero entre 2 hojas de papel sulfurizado. Rebaja la masa hasta 4-5milímetros de grosor. Y tal cual, entre esas dos hojas de papel, deja reposar tu masa, al menos 1 hora en la nevera.
  6. Retira la masa de la nevera y procede a cortar galletas con el cortapastas. Para hacer galletas rellenas, recuerda que si haces 30 galletas, la mitad debe ir recortada con un agujero en medio.
  7. Hornea en un horno precalentado a 170ºC durante 13 minutos
  8. Déjalas enfriar , entonces, ya podrás, rellenarlas con mermelada y si quieres, puedes bañar en chocolate de cobertura, la galleta superior, con el agujero.

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Galletas sablé rellenas

9 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.