Cada vez me gusta más desayunar elaborado y divertido. Este desayuno con brioche y fresas compotadas en cocotte nos enamoró. La receta de las fresas en sous-vide iba para postre y nos gustó tanto que repetimos a la mañana siguiente.
Desayuno con brioche y fresas compotadas en cocotte. Pain perdu con crema agría y fresas sous vide
¿te gusta esta cocotte? si quieres saber más sobre esta preciosidad, solo tienes que hacer clic en ella y si la quieres, cocinafrancia te consigue un 15% de descuento si pones el cupón cocinafrancia15
procedimiento
- Primero pon en la cocotte, el azúcar y la mantequilla. Acto seguido las fresas. Deja que se compoten a fuego medio bajo durante 10 minutos. Tapado, claro! Pon la tapa a la cocotte! Cuando estén hechas algo al dente, retíralas dela cocotte y resérvalas.
- Mientras se van compotando las fresas, te da tiempo de mezclar las yemas con la leche y la canela. Bate bien y pon a remojar en la mezcla tus 2 rebanadas de brioche.
- Pon en una sartén una pizca de mantequilla para que no se te peguen las tostadas de brioche. Dora tus tostadas un minuto o dos por cada lado.
- aprovecha los jugos que quedaron en la cocotte para introducir tus tostadas de brioche. Pon sobre cada una una cucharada de nata agria y termina coronando con tus fresas. Tapa la cocotte para conservar el calor. Ya puedes servir en la mesa con unos huevos revueltos o pochados fáciles.










Et voilà, bon appétit!


Ma Touche
Tenía unas fresas que estaban demasiado verdes para comer tal cual o con nata. Así que las “maduramos” un poco con la receta de las fresas Romanoff. A Saber, con un poco de vodka y azúcar, cocinadas en sous vide. Unas fresas frescas (crudas) y maduritas son ideales para este desayuno de brioche y fresas compotadas en cocotte. Pain perdu con crema agría y fresas sous vide. Si o tienes una coccote, puedes hacerlo en una cazuela de acero inox. Pero con la cocotte se consigue el compotado más untuoso y sabroso de la forma más rápida.
Como has podido comprobar la nata agria es muy fácil y rápida de hacer: Un chorrito de limón sobre tu nata para montar, bates unos segundos con el tenedor y listo!
De la brioche, que te voy a contar, si ya te entregué todos los secretos para que te salga perfecta fácilmente.

solo me queda desearte un feliz desayuno
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.
