Este método ingenioso para hacer Huevos Escalfados, a prueba de torpes, se lo debemos a Juanmari Arzak, à tout roi, toute honneur! Pochar los huevos asegurándote que guardan la forma y además puedes hacer muchos, no tiene precio! Esta técnica es ideal cuando eres un novato en la cocina, cuando quieras probarte a ti mismo, entonces nos pondremos el método tradicional. Mientras tanto, comparto este truco que seguramente ya has leído en el artículo de la crema de calabaza o crème bressane.
Receta de Huevos Escalfados de Arzak o “Plastic Egg”
Ingredientes para 4 huevos:
- 4huevos XL cascados
- 70 gr- de jamón serrano o lo que quieras
- sal, pimienta
- un poco de aceite para lubricar el film
- film transparente, una flanera individual o un vaso de chatos
Procedimiento:
- Cortamos un trozo de papel film de unos 30 cm. Lo extendemos sobre la encimera y untamos el centro con aceite.
- Colocamos el film sobre el molde y empujamos con los dedos para formar una fuente en la que alojaremos el huevo entero cascado.
- Ahora podemos salar, pimentar, o añadir lo que queramos: jamón picado… sin miedo a que nada se escape.
- En este punto sin sacarlo del molde empezamos a coger el film por las puntas y lo cerramos bien, “entorchando” –como unas columnas salomónicas- el plástico, aquí usamos el alambre, lo colocamos y apretamos justo hasta el limite de la clara pues no debe haber ni un hueco de aire dentro del embolsado, esto haría que la clara se desparramase y no saldría un huevo con un buen aspecto pochado y redondo.
- Repetimos la operación con cuantos huevos dispongamos.
- Se cuecen todos a la vez en agua hirviendo a medio gas. Se saca transcurridos 3 minutos. Se corta la cocción echándolos, sin abrir el plástico claro, en agua con hielo.
Tus oeufs pochés (huevos escalfados) están listos. Reservar y en el momento de servir les retiramos el plástico sin problemas gracias al aceite con el que untamos el film.










Nota Bene:
Sin los vas a preparar con antelación tienes la opción de darles un calentón en agua hirviendo unos segundos y entonces ya puedes retirarles el plástico y emplatarlos.
Puedes utilizarlos como protagonistas de un aspic o como acompañamiento en una ensalada o una crema de verduras.
Et voilà, bon appétit!
Nos has dejado salivando con tu receta. Que ganas de prepararla, coger pan y ponernos a mojar.
Ahí, ahí! 😂😂
Espero que me cuentes qué tal te ha ido!