Poco tengo que decir sobre esta deliciosa receta de bacalao rebozado skrei, hecho en al horno y rebozado en panko… Salvo que es una pasada! Me apetecía darme un capricho rebozado y me gusta más hacer estos platos en el horno. Salvo las croquetas, creo todo lo que sea rebozado, se puede hacer en el horno y me sabe mejor.
Bacalao skrei rebozado en panko, hecho al horno

Ingredientes para 2 comensales
- 240 gr de bacalao fresco skrei (aprox.120 gr por persona)
- 2 huevos
- harina suficiente para empanar
- Panko (o pan rallado) suficiente para empanar
- 2 curadas rasas de pimentón dulce de la Vera
- sal y pimienta al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Estas bandejas de horno son ideales para hacer muchas recetas como esta. Si quieres saber lo que cuestan solo tienes que hacer clic sobre ellas. Si las quieres, pone el cupón cocinafrancia15 y tendrás un descuento.
Procedimiento
- Primero debes aprestar el bacalao, retirando la piel y las fascias, además de las espinas. Córtalo en 8 trozos. Quizás te de para 9 o 10 trozos… Echa un poco de sal sobre el bacalao, al ser fresco y no “desalado”, la admite bien.
- Prepara 3 recipientes y un plato. En el recipiente nº1 bate los huevos, bate los huevos; en el nº2, echa la harina con una cuchara de pimentón, mezcla bien; en el recipiente nº3 echa el panko (pan rallado) con la otra cucharada de pimentón y un poco de pimienta, mezcla bien.
- Ahora pasa los trozos de bacalao por la harina y luego por el huevo batido. Repite esta operación una segunda vez.
- Luego pasa los trozos de bacalao por el panko y deposítalos en el plato. Deja reposar los trocitos de bacalao ya rebozados durante unos 10 minutos, mientras se precalienta el horno.
- Riega el fondo de un recipiente de horno con un chorro de AOVE, deposita todos los trozos de bacalao sin que se solapen ni superpongan entre sí. Riega por encima con otro chorrito de AOVE.
- Introduce tu recipiente en el horno con calor arriba y abajo+ ventilador. Hornea el bacalao a 200ºC durante 10 min. y dales vuelta, hornea otros 10 minutos. En total el bacalao se ha horneado 20 minutos.









Et voilà, bon appétit!
servicio
Puedes acompañar estos bocaditos de bacalao skrei rebozados al horno con la salsa que más te guste. En mi caso, me decanté por la clásica salsa tártara que acompaña perfectamente los pescados de carnes blancas.

Ma Touche
Me apetecía hacer una receta de bacalao rebozado, pero, no es que me pirre el bacalao frito… bueno, miento, el de Casa Labra me pirra y me pierde! En cualquier caso, quería algo muy crujiente y ligero al paladar (las grasas no me preocupan, no las calorías!). Por otra parte, le di un toque personal, añadiendo pimentón de la vera en el rebozado.

Trucos y Consejos
Se puede aromatizar con otros ingrediente para variar: con perejil es lo más corriente.
Para que el rebozado no se desprenda del pescado, es bueno, sacudir con cariño el exceso de harina y luego con esos mismos golpecitos, presionar ligeramente para que la harina adhiera bien a la carne del pescado. Tal y como ves que hago en el video.
Dejar reposar los empanados antes de freírlos u hornearlos, beneficia al resultado final. Los ingredientes cohesionan y aumenta el sabor. Además de facilitar que no se despegue el rebozado.


¿Vas a darle tu toque este bacalao rebozado? ¡Cuentame!
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.

Bacalao crujiente y sabroso. Insuperable