Pollo asado francés o Poulet Roti

pollo asado francés

La simplicidad de este pollo francés o poulet roti du dimanche, s’il vous plaît!– es apabullante, sobre todo por el resultado, tan, tan, exquisito y delicado que nos da. También hay muchas maneras de hacer el pollo asado al horno en Francia «obviously«. Pero esta receta que te ofrezco hoy es la más básica, como la preparan en muchas Auberges de campagne, donde la guarnición se prepara a parte y luego se une en la mesa del comensal. Esta receta viene a unirse a la colección de recetas de pollo asado o guisado que tenemos en la web

Pollo Asado Francés. Poulet Roti

Ingredientes para un pollo entero

  • 1 pollo entero de corral, eviscerado, claro.
  • 70 a 100 gr de mantequilla de calidad.
  • sal y pimienta
  • 1/ vasito de agua
  • Guarnición: unas patatitas confitadas o unos champiñones de París.

Procedimiento

  1. Es tan sencillo como coger una fuente de horno, echar el agua colocar el pollo encima.
  2. Entonces es cuando lo embadurnas bien por todas partes con las manos, ¡sin miedo a mancharse! Puedes incluso introducir unas nueces de mantequilla bajo la piel de las pechugas. Puedes ver en el video como procedo.
  3. Salpimenta el pollo.
  4. Opcionalmente, puedes introducir en el interior del pollo un limón entero y bien limpio, además de unas ramitas de tomillo.
  5. Introduce en el horno con ventilador, si tienes y hornea a 160ºC durante 1 1/2 horas o más si ves que tu pollo es -muy, muy- campero y está aún algo duro.
  6. Riégalo con sus jugos de mantequilla 4 o 5 veces durante el proceso de rustido, para que la piel del pollo se dore bien y quede ultra crujiente a la vez que fundente.
  7. Antes de servirlo, déjalo reposar 10 a 15 minutos cubierto con un paño limpio.
Pollo Asado Francés. Poulet Roti
El aove arbequina, no se usa en esta receta para el pollo, si no para las patatas confitadas.
Servicio

Lleva el poulet rôti a la mesa tal cual, rodeado si quieres de su guarnición, todo en un gran plato de servicio. O bien, el pollo en solitario con la guarnición a parte.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche

Esta es la versión más sencilla que puedas encontrar de un pollo asado. Sin embargo te aseguro que es la mejor manera de degustar un pollo de calidad y que ha sido bien alimentado. Aquí obtendremos lo mejor de él. La mantequilla tiene esa cualidad especial de resaltar y exacerbar flavores. Cuando un alimento «está bien criado», acentuar sus cualidades con un poco de mantequilla es el mejor de los medios.

Mi receta es la receta ancestral. Nada tiene que ver con las extravagancias que se ven en youtube y demás redes sociales donde se ve como utilizan toneladas de mantequilla solo para ver a cámara rápida como se derrite ante tus ojos.

Pollo Asado Francés. Poulet Roti
Ves, qué tono, qué brillo y qué dorado ¡Perrrrfecto!

Trucos y Consejos para este pollo asado a la francesa

En este caso, como el pollo es de los buenos, no necesitas más maquillajes. Además para respetar la estética de un pollo perfectamente asado o rustido, te aconsejo que no lo espolvorees con hierbas aromáticas, porque al regar con la mantequilla derretida sobre el pollo, este se manchará con trocitos de hierbas quemadas.

Puedes llenar el interior con un limón o una naranja, le aportará frescor a la salsa, además de mayor hidratación, para que las pechugas del pollo no se sequen. Pero, este paso no es obligatorio. Si quieres añadir hierbas, que sea dentro del pollo con el limón.

En el caso de introducir hierbas en el pollo tienen que ser frescas y que estén unidas a su rama, para no arriesgarnos a ver esparcirse la hojas por el caldo con el que vamos a rociar el pollo.

Poulet rôti, splendid!

Te recomiendo una guarnición sencilla con este delicioso pollo asado a la francesa. Aquí lo importante es sentir el pollo en todo su esplendor. Además te diré que te des el gusto con unas patatas, que es lo más suave para no estorbar el sabor de este deliciosos pollo. dante un capricho calórico, un día es un día, no? Los champiñones de París, que son los típicos blanquitos, son de paladar suave, también son ideales para acompañar el ave.

Puedes hacer en otra bandeja de horno los champiñones a la vez. Justo a la vez que el pollo pero no juntos.

Otras recetas de pollo asado a la francesa

si te gusta más puedes hacer el pollo en crapaudine o «al sapito». Tienes el pollo a la cebolla y también el pollo a la vasca. El coq au vin por supuesto. Si te sobra pollo asado puedes hacer una torta de pollo y puerros. Incluso, una ensalada César.

7 Replies to “Pollo asado francés o Poulet Roti

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.