Chers Tous!
Esta es una receta de higos con jamón de bellota y gelée de vermut Zecchini es la mar de sencilla. Un aperitivo se puede montar en un pis pas con un pequeño fondo de armario y algo de imaginación.
Receta de Higos con jamón de bellota y Gelée de vermut Zecchini
Ingredientes:
- Tantos higos como te apetezca comer.
- Tantas lonchas cortadas a cuchillo como para acompañar cada higo.
- Una punta de cucharilla de Gelée de Vermut Zecchini
Procedimiento:
- Abre con cuchillo el higo en cuatro partes sin separarlas del todo, para que quede como una flor con sus pétalos abiertos al sol.
- introduce una loncha de Jamón de bellota y corona todo con una punta de Gelée de vermut.
Et voilà le tour est joué!

Fondo de Armario Gourmet
Bueno en realidad ese fondo de armario tiene que ser un poco sofisticado, pero cualquier foodie que se precie tiene un alijo de aderezos y productos que son lo último de último en lo culinario y generalmente provenientes de los cuatro puntos cardinales del planeta… ¿A que te estás empezando a reconocer? Siempre buscando la exclusividad y la personalidad en sus platos.
Pues existe un producto que para mi es de lo más versátil y le da un contrapunto de amargor a cualquier alimento o preparación que se incline hacia lo empalagoso. balanceando flavores que el paladar agradece.
En esta serie de platos que iré publicando, el sujeto principal es la hora del aperitivo. El vermut no falta nunca en mi casa ya sea francés, español, italiano o alemán (sip, existe). por aquí tengo una receta de combinado con base de vermút muy fácil.
A la hora en que escribo este post (digo post porque esto no se puede considerar un artículo) no es época de higos pero te puedes guardar esta receta en la retaguardia para cuando surja la temporada que en esta fruta la naturaleza nos la regala dos veces al año y es a primeros de verano y a últimos. Llamadas higos o brevas… es la fruta que nace de un mismo árbol al fin y al cabo, con solo unos matices por el momento en que se desarrollan y las recolectamos: la higuera.
Si quieres saber más sobre esta fruta, te recomiendo que leas este artículo.

La gelée de vermut que utilizo en esta receta es de Zecchini, casa pionera en muchos aspectos y para mi la mejor casa de vermut madrileño. No en vano aparece en muy buen lugar en el libro gordo de Petete, digo, en el libro rojo de François Monti (je je perdón por el chiste fácil) gran experto en esta materia líquida.
En pocas palabras el uso de la gelatina de vermut es muy versátil y la uso en muchos platos.
el Jamón de bellota, ibérico, s’il vous plaît! ¡No hay nada más delicioso en la tierra! No se puede comparar ni con el jamón de Bayonne ni con el de Parma. ¡Cómo el Español, no hay! Puedes conocer algo mas de esta joya de la gastronomía española en este post o puedes visitar esta web, Ibéricos Torreón, casa a la que le tengo cariño. No entro muy en detalles pero algún día escribiré largo tendido sobre este tema.

Vamos a lo que nos ocupa con este pincho que dará ese toque sofisticado a tus aperitivos domingueros. Además ¿Qué hay más romántico para celebrar la San Valentín que abrir el corazón de un fruto cuyo néctar enamora a cualquiera? Si le sirves este aperitivo a tu amorcito, te garantizo que te pondrá una mirada de besugo enamorao.
¡Música, Mestro!
Un poquito de cachondeíto con la hora del aperitivo a la francesa, ¡antan con acento español! y … Despacito! Jajaja
Los higos son mis frutas favoritas y la verdad que lo puedes combinar con todo. Muchas gracias por la receta.
Un saludo
Fabydu
Gracias a tí por apreciar
Que buena pinta todo lo que publicais en este blog de recetas gracias. https://www.rociococinaencasa.com/
Que buena combinación.. Jamón de Bellota que me chifla y vermut Zacchinni, mi preferido.
Buena receta
Tienes buen gusto!