Oui monsieur! Te hemos preparado una selección de recetas francesas con fresas de Huelva. Desde CocinaFrancia.com nos solidarizamos con los productores. Este altavoz digital, siempre ha defendido el producto de calidad y local. Difundir la historia de la gastronomía francesa y su saber hacer es mi pasión.
Pongo amor en mis recetas y tengo morriña de país. Pero cocino el producto local que encuentro en los mercados de mi barrio, fomentando una relación de afecto más allá del intercambio comercial con quienes me atienden. Esta relación también incluya las asociaciones creadas para defender el producto nacional y fomentar el consumo a la postre saludable de frutas y verduras. La Asociación Española 5 al día, es para mi un referente del sector. Siempre han tenido y tendrán mi apoyos. Además, he tenido el placer de colaborar con ellos estrechamente en un showcooking.
Ellos, los fruteros, carniceros, pescaderos, conocen mejor que yo el producto que venden y me saben aconsejar. Todo esto que está pasando desde Europa con la fresa de Huelva me duele profundamente. Es cierto que las fresas del Périgord -por citar estas en particular- son maravillosas. Tenemos la Gariguette o la Mara des Bois… Muchas de estas variedades se cultivan en España. Las considero producto nacional, que compro con gozo.
Por esta razón, queremos rendir homenaje a los productores de Huelva con esta pequeña selección de recetas que esperamos te invite al consumo de esta magnífica fruta ¡Viva la fresa!
Recetas con fresas de Huelva, dulces y saladas
Empezamos por el postre, ponemos la casa del revés. Estas son solo unas ideas con fresas, tenemos más recetas, tu cotillea lo que quieras, verás que nos gusta la fresa y si es de Huelva, mucho más!

El clásico entre clásicos! El Fraisier. Este postre es una oda a la fresa. El fraisier el el mejor embajador de la fresa. Es un postre algo elaborado pero que se puede hacer con tranquilidad.
Enfrente, tenemos el postre más sencillo en internacional: las fresas con nata. La preparación dela chantilly es sencilla y rápida. Ideal para saciar un impulso dulce.


Un puntito dulce-salado nos abre el apetito en el desayuno. Esta tostada de brioche o pain perdu con nata agría casera y unas fresas compotadas, es una manera romántica de empezar el día… y energética; debemos recargar baterías tras una noche reparadora.
Yo compro fresas de huelva
Muy bien