Hortalizas en gelatina o Aspic de Hortalizas, la guarnición más elegante

aspic de hortalizas

Sí que considero este Hortalizas en gelatina o aspic de hortalizas una guarnición elegante. Queda muy vistosa una porción de este milhojas o como también lo llamaríamos en Francia, une Bayardera o Bayardère de légumes. Estas verduras elaboradas con la técnica de la gelatina y así presentadas, dan como resultado, una guarnición de lo más elegante para cualquier ocasión especial.

Hortalizas en gelatina o Aspic de Hortalizas

Ingredientes para 4-6 comensales

  • 2 pimientos rojos lamuyos
  • 2 pimientos verdes lamuyos
  • 1 berenjena
  • 2 calabacines
  • 4 hojas de gelatina
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Sal y Pimienta
  • unas hojas de albahaca
Aspic de hortalizas o bayardère de légumes

Procedimiento

  1. Por una parte, hornea los pimientos en el horno a 180¬ļC durante 40 min. aproximadamente.
  2. Una vez horneados, cubre con una hoja de aluminio y/o un pa√Īo de cocina para que el vapor que queda aprisionado, ayude a pelar despu√©s los pimientos m√°s f√°cilmente. Pela los pimientos, claro y reserva.
  3. Recoge todo el liquido que han soltado las hortalizas y fíltralo. Reserva
  4. Pela la berenjena y córtala en lonchas longitudinales gruesas (6-8 mm). No es necesario que peles el calabacín, es demasiado frágil, córtalo en lonchas longitudinales del mismo grosor que la berenjena.
  5. Pasa la berenjena y el calabacín por la parrilla con un poco de aceite, que se hagan pero no demasiado, que cojan color y olor a parrilla. Reserva.
  6. Pon las láminas de gelatina a remojo en agua fría, durante 5 min. Introduce las hojas de gelatina en un bol con el agua de las hortalizas y calienta en el microondas, para que la gelatina se disuelva bien.
  7. Montaje: Encamisa un molde de tu elección con film transparente.
  8. Pon en el fondo 1 cucharada de la gelatina de agua de hortalizas y empieza colocando 2 hojas de albahaca y encima una capa de pimiento rojo. Por encima, echa otra cucharada de gelatina y a√Īade una capa de berenjena…
  9. Entre capa y capa de hortalizas, a√Īade una cucharada o dos de gelatina y repite la operaci√≥n hasta que rellenes por completo el molde con sucesivas capas de hortalizas, gelatina y albahaca.
  10. Envuelve tu aspic con lo que sobresale del film y consérvalo en la nevera toda la noche o al menos 6 horas.
  11. Desmóldalo solo en el momento de servir.

Et voilà, bon appétit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma Touche

Esta guarnición en aspic o bayardère es una versión sofisticada de la típica parrillada de verduras. Ya sabes que a los franceses nos encantan los aspic. Pero que sea sofisticada no significa que sea complicada, como puedes ver, las técnicas son sencillas y puedes tener listo el aspic en una hora. Solo necesitas paciencia para la espera en la nevera.

Aspic de hortalizas o bayardère de légumes

Trucos y Consejos

Puedes a√Īadir a la bandeja del horno , unas cebollas y unas cabezas de ajo, dar√°n al agua soltar√°n los pimientos un plus de sabor. Despu√©s con lo que te sobre puedes realizar una escalibada o una ensalada de pimientos. De hecho, te aconsejo que hagas pimientos de m√°s.

Si haces la parrilla mientras se hornea el resto en el horno y después, superponer las verduras en capas no toma tiempo.

Solo deja que se atempere un poco el caldo con la gelatina, que no est√© muy caliente para que no se te encoja el pl√°stico en la primera cucharada… S√≠, me ocurri√≥ una vez.

Se conserva muy bien en la nevera durante varios días.

Aspic de hortalizas o bayardère de légumes

Llámame Aspic, Bayardère o Milhojas de hortalizas

Pero ser√° tu guarnici√≥n favorita a partir de ahora, por lo vistosa y deliciosa que es. Le va muy bien a las carnes rojas, al pescado, lo acompa√Īa de vicio. El pollo al horno tambi√©n se arrima con gusto a este aspic de hortalizas.

Aspic de hortalizas o bayardère de légumes
Puedes tomarlo en emparedado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.