Aquí tenemos una receta súper sencilla pero fabulosa. El sandwich de brioche con pulled pork o pulled pork roll in brioche bun… Al estilo de un “lobster roll”, con su pan de brioche. Llamémosle: pulled pork roll, ¿porqué no? La mezcla entre la dulzura de la brioche y el salado tan especiado del pulled pork se unen a la cremosidad y sabrosura de la mayonesa y la salsa reducida del pulled pork. Este sandwich en principio sin complicaciones, resulta ser una auténtica locura. Digo sin complicaciones😈😇 , porque doy por hecho que ya tienes en tu despensa una brioche, tal y como hemos aprendido a hacerla. Además de un buen tupper de pulled pork. Algo que también tienes a tu disposición en la web. Del mismo modo que puedes consultar la receta de la mayonesa y echar un vistazo a ver como se reduce una salsa para dar el mejor de los concentrados de sabor. Te doy los enlaces más abajo, en la sección de trucos y consejos.
Sandwich de brioche con pulled pork o pulled pork roll in brioche bun
Ingredientes para 2 comensales
- 2 rebanadas de brioche de 4cm de grosor
- 4 cucharadas sop. de pulled pork (2 por persona)
- 4 c. soperas. Suficiente mayonesa para los sandwiches y la ensalada de acompañamiento
- 15 ml de jugo reducido del pulled pork
- 10 gr de mantequilla
- 1 chorrito de salsa Perrins (opcional)
- Suficiente lechuga para 2 cortada en “chiffonade“.

Procedimiento
- Toma 250 ml del jugo del pulled pork y redúcelo a fuego fuerte hasta los 2/3 de su volumen. Añade fuera del fuego -opcionalmente- una nuez de mantequilla y para darle untuosidad a la salsa reducida. Reserva.
- Prepara las rebanadas de brioche untándolas con la mantequilla derretida y las tuestas por ambos lados en tu Carmela preferida, la mía es de hierro fundido.
- Una vez tostadas las rebanadas de brioches, ábrelas casi hasta el final pero que cada rebanada quede unida como un libro. Lo llamamos “en portefeuille”. Aunque esta operación puedes hacerla antes de tostar las rebanadas.
- En una fuente, mezcla la lechuga con un poco de mayonesa y unas gotas de salsa Perrins, mezcla y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
Servicio
- Rellena cada sandwich de brioche con mayonesa y el pulled pork, riega con la reducción.
- Acompaña con la ensalada de lechuga o la consabida y deliciosa ensalada de col (¡ensalada que ya no tengo más remedio que publicar!).









Et voilà, bon appétit!
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Trucos y Consejos
Como te habrás dado cuenta, esta receta es la segunda parte de la receta del pulled pork que publiqué con anterioridad. Pensé que este sandwich de brioche se merecía un apartado particular, es popularmente conocida como pulled pork roll in brioche bun.
En cuanto a la mayonesa, puedes optar por hacer mi receta casera de mayonesa de cítricos, que precisamente le va muy bien a este sandwich. En efecto, puedes desviarte de la receta original añadiendo a la mayonesa un poco de pimentón o salsa Sriracha.
Si dudas un poco a la hora de manejarte con la salsa reducida, es tan sencillo como visionar el video de la demi-glace… Pero, en fin, no tiene muchos secretos y te haces una buena idea…. 😊
Léxico
Te habrás preguntado qué es el corte en chiffonade. Se trata de una técnica de corte generalmente utilizada con verduras de hoja o bulbos… consiste en cortar en juliana dichos alimentos para luego disponerlos “revueltos y con volumen”. digamos que es una técnica en dos tiempos: primero cortas y luego dispones. Chiffonade, proviene de chiffon que significa trapo o paño. En moda es una tela muy vaporosa con la que se juega mucho con los volúmenes en capas. Así pues, emplatar en chiffonade es colocar un puñado de verduras formando cierto volumen. Algo así como en “revoltijo”.
El corte en portefeuille, no te será ajeno, pues lo usamos en la recta del auténtico solomillo à la Châteaubriand. Se trata de practicar un incisión en un alimento sin que sus partes se terminen de separar.




Parece que el pulled pork y la brioche están para comerlos juntos. Es exquisito
Totalmente de acuerdo!
Súper apetecible!!!
Muy buena idea para cenar!!
Waau! ya me dirás que tal te ha ido! Un besote!