brochetas de solomillo de cerdo

Brochetas de solomillo de cerdo ibérico y chimichurri de albahaca

Con estas brochetas de solomillo de cerdo ibérico con chimichurri de albahaca ya estamos listos para estrenar la temporada de comidas al aire libre. Ha llegado el solecito y las temperaturas agradables por estas latitudes, por eso me apetece empezar ya a encender la parrilla. Además de ser una brocheta de carne super sana, he ensartado unas verduras y le he dado a cada brocheta unas pinceladas de una salsa chimichurri de albahaca. el acompañamiento con arroz pilaf y otras maravillas, han formado la cuadratura del circulo para este almuerzo en la terraza.

Brochetas de solomillo de cerdo ibérico, calabacín, champiñones y chimichurri de albahaca

Ingredientes para 3-4 comensales

  • 1 solomillo de cerdo ibérico FISAN
  • 4 champiñones de parís grandes
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 chorrito de limón o lima
  • 12 pinchos de madera para brochetas o de metal, si tienes de los pequeños
grill de staub

Hemos utilizado este grill de hierro fundido, fundamental para cualquier receta de tipo parrilla.

Si necesitas una parrilla, pincha en la imagen y si pones el cupón cocinafrancia15 te hacer un 15% de descuento de nuestra parte

Para el chimichurri de albahaca:

  • 10 hojas de albahaca
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 ramita de hierbabuena
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 2 diente de ajo
  • 1cdta de moca de chile fresco conservado
  • sal y pimienta
  • 1 vasito de aceite de oliva virgen extra arbequina de Castillo de Canena
Brochetas de solomillo de cerdo ibérico con chimichurri de albahaca

Procedimiento

  1. Pon a remojo los pinchos de madera en agua durante al menos 1 hora. Deben estar totalmente sumergidos en agua.
  2. Primero limpia de fascias y tendones la carne (o se pides al carnicero). Corta el solomillo en 8 medallones y los cuatro de la cabeza (la parte más ancha) los cortas por la mitad. Así obtendrás 12 trozos de carne.
  3. Pela limpia y corta finito la cebolla, el ajo y las hierbas del chimichurri. La cebolla la debes cortar al mismo grosor aproximado que 1 cuarto de champiñón. Ensartaremos cada trozo con al menos dos hojas (capas de cebolla).
  4. Corta los champiñones en 4 partes, solo usamos la cabeza. corta el calabacín en secciones tan gruesas como la carne y luego cada rodaja la cortas en 2.
  5. Prepara el chimichurri mezclando en un tazón las hierbas, el ajo, la cebolla, la cdta de chile fresco, la sal, la pimienta, el limón y el aceite. Mezcla bien y reserva.
  6. Saca los pinchos de agua y empieza a ensartar las verduras y la carne: primero un trozo de calabacín, uno de carne, 2 capitas de cebolla, y un trozo de champi
  7. En una sartén, plancha o mejor, en una Carmela de hierro fundido, echa un chorro de AOVE y tus brochetas.
  8. Coloca tus brochetas para que se hagan por fuera, bien doraditas pero rosas por dentro. La operación no dura mas de 2 minutos por cada lado. Justo unos segundos antes de retirar tus brochetas del fuego, la pincelas con chimichurri de albahaca y emplatas. Reserva al calor.
  9. Es mejor que hagas las brochetas en dos tandas, para que la carne no se apelmace y se recueza, quedando irremediablemente dura y chiclosa.
  10. La salsa de chimichurri de albahaca que te sobre la puedes echar sobre las brochetas en la mesa.
Servicio

Las brochetas de cerdo ibérico, calabacín, champiñones y chimichurri de albahaca, Ya están listas para compartir. Acompañadas de un arroz pilaf o blanco. Puedes preparar una tapenade de pimientos rojos, para rizar el rizo. En lo que se refiere a la cucharadita de moka de chile fresco conservado. Si pinchas el enlace en la lista de ingredientes, tendrás la receta. Si no, aquí la tienes de nuevo.

Et voilà, bon appétit!

Brochetas de solomillo de cerdo ibérico con chimichurri de albahaca

Ma Touche

¡El chimichurri, lo habrás captado enseguida! 😂 Jeje, se me ocurrió darle un toque distinto y sofisticado al aderezo. Por qué solo aceite y sal ¡vamos, un poquito de alegría que ya viene el calorcito!

Brochetas de solomillo de cerdo ibérico con chimichurri de albahaca
Ya sabes, si te animas…

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.

12 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.