Es una receta facilona y súper fácil. Con esta salsa de pimientos del piquillo rápida te vas a lucir. Una receta express que se puede improvisar en cualquier momento, con ingredientes que suelen estar en todas las despensas.
Salsa de pimientos del piquillo rápida
Ingredientes para 4-5 comensales
- 4 pimientos del piquillo de bote (ya asados y pelados)
- 1 c. sopera de queso crema
- 25-30 ml de vermut Zecchini
- sal y pimienta
Procedimiento
- En un blender, se mezclan todos los ingredientes y se trituran.
- Rectificar la sazón si necesario.
Et voilà, así de simple ha sido!


Ma Touche
Más que mi toque, es algún consejo o truco. Las proporciones que te doy son efectivamente suficientes para 5 comensales. La salsa te saldrá lo suficientemente fluida pero no líquida. Las cantidades que ves en el video, son para 2 comensales, luego repetí la operación en otras ocasiones pero no lo grabé.
¿Lo mejor de esta salsa? La puedes calentar en el microondas y tomarla calentita. Calienta no muy fuerte para que no hierva. La textura se podría desvirtuar si la sobrecalientas.
Si quieres una salsa más espesa, casi como para hacer un dipp y mojar pan! pues le añades más queso crema y un pimiento más. si la quieres más líquida, simplemente, sube la cantidad de vermut.
¿No tienes vermut? Puedes hacerlo con un vino blanco dulce. Un moscatel por ejemplo. Para rizar el rizo de exquisitez, puedes sustituir el vermut por un Pedro Ximénez, un Cream.
Como ves, esta receta no tiene más vueltas de hoja. Sencilla, sencillísima y fácil, facilísima.
Es ideal para acompañar carnes de cerdo y pescados. Los piquillos son una hortaliza muy adecuada al cerdo ibérico o al bacalao, de forma tradicional. En este caso, sirvió para embelesar un timbal de secreto ibérico al estilo Roca y otro de patatas panaderas con un secreto ibérico y membrillo, coronado con perlas de vermut Zecchini.
Te pica la curiosidad de hacerla
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.


Esta salsa – guarnición es la caña