¡No es broma, no! Hice unos aperitivos para 6 personas en un periquete. Fue fácil y rápido, elaborar 36 aperitivos de hojaldre divertidos y deliciosos; solo con lo que tenía de fondo de nevera. Con 2 láminas de hojaldre y un poco de queso de untar… Voilà! Mis ingredientes de hoy son una sugerencia, tu puedes hacerlos con lo que más te guste.
Aperitivos de hojaldre festivos para rellenar con los alimentos de tu nevera
Ingredientes para 36 aperitivos
- 2 láminas de hojaldre del comercio
- Un tarro de queso de untar (200 gr aprox.)
- pizca de pimentón agridulce
- 1 puñado de uvas pasas (si las remojas, mejor)
- 1 rulo de queso de cabra (200 gr aprox.) cortado en 8 rodajas
- 8 champiñones de París cortados en 2
- 8 aceitunas negras deshuesadas cortadas en 2
- 2 pimientos de piquillo para sacar aprox. 12 círculos que cortaras con un cortapastas u otra herramienta.
- 1/2 cebolla roja en rodajas finas (rojas por el color no porque tengan interés culinario)
- 50 gr aprox de queso rallado Emmental
- 2 salchichas frescas cortadas en 5 o 6 trozos.
- Sal y pimienta
- 1 yema de huevo, con unas gotas de agua, para pintar el hojaldre.
Procedimiento
Haz el trabajo directamente sobre la placa que vayas a introducir en el horno… ¡facilita mucho las cosas!
- Extiende la primera lamina de hojaldre sobre papel sulfurizado y unta con 1 ó 2 cucharadas de queso de untar. Espolvorea toda la superficie con pimentón.
- Ahora cubre con la otra lámina de hojaldre y pinta con el huevo antes de cortan el hojaldre en cuadrados de unos 4,5 cm de sección. Marca en centro de cada cuadrado con el culo de un vaso. esto ayuda a que el relleno no se escape. Pincha bien cada cuadrado de hojaldre con un tenedor. Esto ayuda a que no se hinche durante el horneado y te arruine el relleno.
- Ahora puedes rellenar “al tun-tun” cada porción con los ingredientes que te indico o con los que tú elijas y tengas en el fondo de tu nevera.
- Salpimenta y espolvorea con el queso rallado, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Hornea a 200ºC durante 20 minutos.
Ya está listo para compartir.








Et voilà, bon appétit!
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.

Ma Touche
Este aperitivo de hojaldre es muy fácil y rápido de preparar, de verdad que sí, desde que coges el cuchillo hasta que introduces el hojaldre en el horno pasan menos de 10 minutos ¡Hay que ver como te luces! Es muy poco trabajo y solo hay que tener paciencia con la cuenta atrás del horno. 😁🤭 ¡36 bocaditos sin despeinarse! El truco de superponer dos láminas de hojaldre y untar el medio con crema de queso le da un toque fabuloso a estos aperitivos. qué rico esta entre crujiente y jugoso… y cada bocadito es distinto del otro. Otra cosa que me parece importante subrayar es lo económica que sale esta preparación. Los hojaldres del comercio son muy económicos y usar cachitos de alimentos y productos que ya tienes en tu nevera, no puede ser más “sostenible”.
Los ingredientes que ves aquí son los que tenía ese día a mano. Otro día hice otro y tenía otros ingredientes ¡Tú eliges! Tienes en la web otras recetas interesantes de aperitivos y tapas. También con hojaldre como los sacristanes salados.

Un Acuerdo Di-Vino
Para nosotros el compañero de este momento fue un vermut de Madrid, Zecchini, el mejor para mi -y para el experto en vermuts François Monti-.


¡Música, Maestro!
Me encanta de qué modo André Rieu sabe encarnar la Navidad ¡Parece que la hubiera inventado él! Enjoy!
Qué oportuno!!!!
Te iba a pedir recetas de relleno de coloca es para Nochebuena.
Vamos a cenar más de picoteo… que sentados en plan formal…
Genial! Vaya me alegro que está receta te venga al pelo!!