Ensalada de endivias al vermut

Ensalada de endivias al vermut

Con esta ensalada de endivias al vermut, vas a enamorar a tus comensales. Es fresca a la vez que sabrosa, tiene diferentes texturas que excitan el paladar. Es una ensalada compleja en sabores, debido en parte a un ingrediente secreto. Un inusual elemento para una vinagreta. Ideal para combatir el calor veraniego. Además, es muy nutritiva y no es muy calórica. Como te decía, tiene todo para enamorar. Esta increíble ensalada de endivias al vermut es simplemente irresistible y se convertirá en la protagonista absoluta de cualquier comida. Sus endivias crujientes son solo el comienzo de una combinación de texturas y sabores que te sorprenderán. Delicadamente aderezada con una vinagreta secreta, cada bocado equilibra a la perfección los matices dulces y salados. No te imaginas lo especial que es esta ensalada. No solo es una opción refrescante para los días calurosos de verano, sino que también es un festín para los sentidos. Cada uno de los ingredientes asegura un equilibrio perfecto de sabor y salud. ¡Atrévete a disfrutar de esta exquisita ensalada de endivias al vermut y brinda a tus comensales una experiencia culinaria única y memorable! ¡No dejarán de elogiarte por tu savoir-faire!

Ensalada de endivias al vermut

Ingredientes para 4 comensales

  • 1 endivia de buen tamaño
  • 1-2 patatas cocida y pelada
  • 1 pimiento asado pelado y en tiras
  • 1 pepinillo agridulce (gordo)
  • 2 cucharadas de mayonesa de cítricos (o mayonesa de bote 🙄)
  • 2 ramitas de perejil picado o cilantro
  • 10-12 perlas de vermut (blanco y negro)
  • Tomatitos cherry confitados (1 o 2 por comensal)
  • Salsa Perrins al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de jugo de carne (salsa de un asado o demi-glace). El ingrediente secreto 😎
  • Opcionalmente, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y pimentón de la Vera

Ensalada de endivias al vermut

Procedimiento

  1. Lava bien la endivia y deshoja las primeras 10-12 hojas que serán las más grandes y servirán de recipiente.
  2. Retírale a la endivia el “culo” y ábrela por la mitad en sentido longitudinal. Retira el corazón de la endivia como ves en el video (el tronco, es la parte más amarga de la endivia). El resto de la endivia córtalo en daditos o mirepoix (9 mm de sección) para incorporarlo a la ensaladilla
  3. Corta en brunoise (2mm de sección) el pepinillo, cincela fino las hierbas, y corta en daditos el pimiento y las patatas.
  4. Por otro lado mezcla la mayonesa con la pimienta el jugo de carne y la Perrins.
  5. En una fuente, mezcla los pepinillos, las hierbas, el pimiento, la patata, junto con la salsa especial de mayonesa.
  6. Ahora rellena con la ensaladilla, las hojas de endivia que habías reservado. Termina repartiendo los tomatitos y las perlas de vermut sobre cada “barquito” de endivia. Termina espolvoreando un soplo de pimentón de la Vera, puede ser dulce o agridulce.
  7. Reserva en la nevera 10 minutos -o hasta el momento de servir- para que todos los flavores se integren.

Et voilà, bon appétit!

Ensalada de endivias al vermut

Ma Touche

¡Lo has adivinado! Mi ingrediente secreto es un pelín de jugo o salsa de carne. No es la primera vez que lo hago, pero no estoy ahora mismo segura de haberlo compartido antes. Me falla la memoria. En cualquier caso es un toque que añado a la mayonesa cuando hago ensaladillas y quiero darles un toque inesperado. Pero para eso, me tiene que sobrar en la nevera un culín de salsa.

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.

Un comentario

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.