Una sencilla pero deliciosa ensalada de naranja sanguina y bacalao ahumado, empieza como un clásico. Pero, el queso feta y el alga wakame, le dan un golpe de efecto fabuloso. Esa ensalada recibe un baño de belleza gracias al aceite de oliva virgen extra picual y unas gotas de vinagre de generoso. Una locura de ensalada!
Ensalada de Naranja sanguina y bacalao ahumado, queso feta y alga wakame
Ingredientes para 2 comensales
- 2 naranjas sanguinas
- 100 gr de bacalao ahumado Eurosalmón
- 40 gr de queso feta
- 10 gr o menos de algas wakame ya aliñadas del comercio
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 1ª Cosecha Picual de Castillo de Canena
- 1 chorrito de vinagre dulce de vino generoso de Alvear
- Sal
- Pimienta recién molida
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es lavar -muy a conciencia- la piel de las naranjas, con agua caliente, jabón y una gota de lejía solo una). Frota con la esponja, no con la parte que rasca, si no te cargas los aceites contenidos en la piel.
- Saca el zest de la piel y posteriormente, pela las naranjas casi “a vivo”, o sea no dejes nada de partes blancas.
- Corta las naranjas en rodajas de 4 mm de grosor y disponlas directamente sobre un plato de servicio. Riega con un chorro de AOVE y sal.
- Coloca y reparte sobre cada rodaja de naranja, unas lascas de bacalao ahumado.
- Desmiga el queso feta sobre las naranjas con bacalao.
- Espolvorea todo con el zest de naranja. Añade otro chorrito de AOVE.
- Coloca unas pocas tiras de algas wakame coronándolo todo.
- Muele unas mignonettes de pimienta negra y riega con unas poquitas gotas de vinagre de generoso.







Et voilà, bon appétit!




Ma Touche
Me he desviado de la clásica ensalada de naranja de la gastronomía andaluza. La naranja con un chorrito de aceite de oliva, es un postre de herencia andalusí. Se enriquece con bacalao desalado y desmigado, también le suelen añadir huevo duro y aceitunas negras. Mi versión es muy refrescante y divertida. En un solo bocado ten encuentras con diferentes texturas y aromas. Un festival de sabores y olores. ¡El toque de alga wakame le va sublime! El relieve y la complejidad las aportan la elección del vinagre y el AOVE.
Voila! Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.
¿Más ideas de recetas con bacalao ahumado? Echa un vistazo a esta ensalada con mango y rúcula o esta otra con tomate y granada. Espero que te gusten!


Fantástica. Además muy sana y sabrosa