Ya empieza a crecer la lista de recetas imprescindibles de torrijas francesas en la web. Siempre al estilo pain perdu, es el que más me gusta. Estas torrijas caramelizadas son muy golosas, porque están bañadas en crema inglesa… Yes! Torrijas hechas con pan, pan. 😋
Tentadoras torrijas caramelizadas francesas como el pain perdu, bañadas en crema inglesa
Ingredientes para 6 torrijas
- Pan viejo
- 1/2 l de leche
- Zest rallado de una naranja (opcional)
- 2 c. sop. de azúcar panela o blanco
- vainilla en polvo o en extracto
- 1 pizca de sal
- 2 yemas de huevos
- 50 g de mantequilla, si es clarificada, mejor.
- Azúcar y canela para rebozar las torrijas.
Procedimiento
- Infusiona el 1/2 l de leche con la vainilla y el zest rallado de una naranja. Reserva.
- Mientras enfría un poco, nos ocupamos de cortar rebanadas de pan seco.
- En una fuente, bate las yemas con el azúcar. Incorpora la leche a la fuente con la yemas.
- Baña las rebanadas de pan en el baño de leche y huevo.
- Fríe por todas las caras en un poco de mantequilla.
- Reboza en azúcar y canela.
- Para caramelizar las torrijas, espolvorea un poco más de azúcar sobre una de las caras de las torrijas y carameliza con ayuda de un quemado o un soplete.









Et voilà, bon appétit!

Ma Touche
Como te contaba al principio, me gusta mucho más el resultado estético y el sabor que aporta a la torrija la mezcal yemas/leche. A mi parecer es mucho más sabroso, delicado y goloso. Pero sobre todo, que no me resultan tan pesadas como cuando tomo torrijas rebozadas en huevo y luego fritas. Otra cosa que me convence mucho para preparar las torrijas como el pain perdu a la francesa, es que ensucio menos la cocina… ¡Para que nos vamos a engañar!🤣
¡Venga! Manos a la obra que esta receta de torrijas caramelizadas francesas como el pain perdu es absolutamente tentadora.
En Semana Santa, torrijas caramelizadas y pain perdu a raudales
En Francia no consumimos las torrijas en Semana Santa como ya te conté en esta receta de pain perdu o torrijas francesas con salsa de caramelo. Nosotros somos sobre todo de chocolate, chocolate y más chocolate! Tienes también a tu disposición una receta de torrijas con manzanas caramelizadas, Además de la irresistible receta de tostadas francesas con brioche.

Trucos y Consejos
Te habrás percatado -en estas tentadoras torrijas caramelizadas francesas– que esta vez no he utilizado el huevo entero, solo la yema. Esta receta es de hace un año al menos, la tenía olvidada. Lo que hice fue elaborar una crema inglesa en vez del baño normal. Por eso solo utilicé las yemas. El resultado no solo fue irresistible… Fue una autentica locura y una golosonería. Al calentar la leche para infusionar e incorporarla a las yemas azucaradas, en realidad hice una crema inglesa. Ya sabes, unas natillas sin fécula. Al penetrar la mezcla en en la miga de pan, le confirió una textura super cremosa… Tentadora!
Siempre es mejor -sobre todo si vas a hacer muchas torrijas-, que prepares mantequilla clarificada. Así no se quema la mantequilla y las tostadas no sufren tanto. Podrás cocinarlas sin que cojan color demasiado pronto.
Si o quieres usar mantequilla para freír, puedes utilizar AOVE (aceite de oliva virgen extra). Pero cuidado, que solo necesitas cubrir el fondo de la sartén con a penas un milímetro de grasa. No es necesario llenar la sartén como cuando haces torrijas al estilo español.



Un Acuerdo Di-Vino
En las fotos te doy la pista… Un Solera Cream de Alvear fue la mejor de las compañías. En general un vino generoso puede ser la mejor armonía.
¿TE he tentado finalmente?
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.
Las mejores torrijas que he comido sin duda alguna