Muchos nombre tienen las tostadas francesas de brioche. Muy apreciadas allende los mares como french toast. Es nuestro pain perdu o torrija. Hecha con brioche en vez de pan o pan de molde se convierte en una tentación a la que no te puedes resistir.
Tostadas francesas de brioche. Pain perdu o french toast. Torrijas de brioche
Ingredientes para 2 comensales
2 rebanadas de brioche de 2 cm de grosor aprox.
- 1/4 de litro de leche
- 2 yemas de huevo
- 1 cdta. de aroma de vainilla líquido (opcional)
- Azúcar y canela al gusto para el baño de leche
- 1 nuez de mantequilla para la sartén
Procedimiento
- Mezcla la leche, el azúcar, la canela y el aroma líquido de vainilla. Si lo deseas calienta en un cazo, lo justo para infusionar todos los ingredientes, no debe hervir.
- Fuera del fuego incorpora las dos yemas de huevo y bate par mezclar.
- Empapa bien una rebanada en la mezcla de leche y échala a la sartén con una nuez de mantequilla y una cucharada de azúcar. Dora rápidamente por cada lado.





Et voilà, bon appétit!
Servicio
Estas tostadas francesas son ideales en cualquier circunstancia. Ya sea para desayunar, merendar o para una cena improvisada o un almuerzo rápido sur le pouce. De hecho, te iré dando pistas, porque tengo unas cuantas recetas en la recámara.

Truco
Para alcanzar un nivel superior de placer te recomiendo que las hagas con tiempo. Pones las rebanadas de brioche a remojar en la mezcla de leche y huevo; cuando hayan absorbido el liquido necesario, las escurres, las depositas en un plato o un tupper y las dejas reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente tus tostadas francesas estarán aun mejores. Los aromas estarán bien impregnados y la textura es puro vicio.

Ma Touche
Como ves, la receta básica de pain perdu, es extremadamente sencilla. Difiere de las torrijas en que nosotros no tratamos por separado el huevo y la leche. Tienes a tu disposición en Cocina Francia, unas cuantas recetas de torrijas, alias pain perdu, alias french toast, alias tostada francesa! 🤣.
Echa un vistazo a las torrijas con manzana caramelizada, son una locura. Y las de salsa de caramelo con helado en crocanti de almendras… 🤤 buaaa que ricas! Además cuando haces estas torrijas o tostadas francesas con unas rebanadas de brioche, es el acabóse! Imposible no sucumbir a la tentación. Si quieres hacer tu propia brioches, ya sabes que tienes a tu disposición la receta “para novatos”.
¿Te he tentado lo bastante para estrenarte en semana santa con estas tostadas francesas?
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.

😋A mí, sí que me has tentado. A ver si en semana santa, con tranquilidad, hago unas😉
Ay qué ilusión! Ya me contarás querida!😘😘😘