Las galletas saladas de chufa, surgen del aprovechamiento de elaborar horchata. Estos crakers caseros, son los primos de las galletas dulces de chufa que ya tienes a tu disposición. Mira que soy golosa pero, francamente esta galletitas saladas, son mis favoritas.
Galletas saladas de chufa. Crackers caseros para aprovechar la pulpa de chufa al hacer horchata casera
Ingredientes
- 100 g de Harina común
- 100 de pulpa de chufa
- 50 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Levadura química
- Especias variadas al gusto: anís en grano, cilantro en polvo, cominos en grano, semillas de ajonjolí (sésamo), ajo deshidratado en polo y cebolla deshidratada. Semillas de amapola.


Procedimiento
- Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 170ºC
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa hasta que la mezcla no se pegue ni a tus manos ni al bol. Amasa un poco para activar el gluten de la harina común.
- Extiende con rodillo y da la forma deseada a las galletas. Pínchalas con un tenedor, si quieres.
- Hornea 8-10 minutos en horno precalentado a 170ºC luego sube el termostato a 200º C y termina de hornear otros 5 minutos.
- Si la galleta mide 4-5 cm de sección esta temperatura es válida. Si las recortas más grandes como ves en algunas fotos, con una sección de 10cm aprox. necesita 10min. de horno a 200ºC




Et voilà, bon appetit!


Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.
Ma touche
De todas las galletas de aprovechamiento con pulpa de chufa, tras hacer horchata ¡Esta es la que más me gusta y con diferencia! ¡Qué ricas, son absolutamente adictivas! Además ahora las hago en un formato algo más grande que la primera vez y me sirve de tostada para desayunar o cenar. Incluso pico (peco😇😈) entre horas… Las primeras tenían un tamaño de bocado y estaban de muerte lenta, así que decidí en mi glotonería, que las haría más grandes y así son más versátiles. Te pongo un ejemplo gráfico de una tostada de cracker de chufa con tzatziki y una sardina en aceite… ¡De mueeeeerrrrrte lentaaaaaa!


Como me hago mi propia horchata, tengo mucha materia prima. Están muy ricas