Galletas saladas de Chufa, tipo crakers

galletas saladas

Las galletas saladas de chufa, surgen del aprovechamiento de elaborar horchata. Estos crakers caseros, son los primos de las galletas dulces de chufa que ya tienes a tu disposición. Mira que soy golosa pero, francamente esta galletitas saladas, son mis favoritas.

Galletas saladas de chufa. Crackers caseros para aprovechar la pulpa de chufa al hacer horchata casera

Ingredientes

  • 100 g de Harina común
  • 100 de pulpa de chufa
  • 50 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Levadura química
  • Especias variadas al gusto: anís en grano, cilantro en polvo, cominos en grano, semillas de ajonjolí (sésamo), ajo deshidratado en polo y cebolla deshidratada. Semillas de amapola.

Procedimiento

  1. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 170ºC
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa hasta que la mezcla no se pegue ni a tus manos ni al bol. Amasa un poco para activar el gluten de la harina común.
  3. Extiende con rodillo y da la forma deseada a las galletas. Pínchalas con un tenedor, si quieres.
  4. Hornea 8-10 minutos en horno precalentado a 170ºC luego sube el termostato a 200º C y termina de hornear otros 5 minutos.
  5. Si la galleta mide 4-5 cm de sección esta temperatura es válida. Si las recortas más grandes como ves en algunas fotos, con una sección de 10cm aprox. necesita 10min. de horno a 200ºC

Et voilà, bon appetit!

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

Ma touche

De todas las galletas de aprovechamiento con pulpa de chufa, tras hacer horchata ¡Esta es la que más me gusta y con diferencia! ¡Qué ricas, son absolutamente adictivas! Además ahora las hago en un formato algo más grande que la primera vez y me sirve de tostada para desayunar o cenar. Incluso pico (peco😇😈) entre horas… Las primeras tenían un tamaño de bocado y estaban de muerte lenta, así que decidí en mi glotonería, que las haría más grandes y así son más versátiles. Te pongo un ejemplo gráfico de una tostada de cracker de chufa con tzatziki y una sardina en aceite… ¡De mueeeeerrrrrte lentaaaaaa!

One Reply to “Galletas saladas de Chufa, tipo crakers”

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.