Cazuela de Garbanzos con Arroz al Horno

cazuela de garbanzos con arroz

Con esta cazuela de garbanzos con arroz al horno, vas a poder reconfortar tu espíritu y tu estomago frente a este desasosegado temporal de finales de verano. La verdad, después de probarlo, un plato así apetece todo el año. Es una receta poco ortodoxa , pero absolutamente deliciosa y sabrosísima!

Sabrosa Cazuela de Garbanzos con Arroz al Horno

Ingredientes para 3-4 comensales

  • 250gr de arroz redondo
  • 500 gr de garbanzos ya cocidos
  • 100gr aprox. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1/4 de pimiento verde en mirepoix (sección de 4-5mm)
  • 3 dientes de ajo enteros aplastados
  • 4-5 tomates enteros confitados
  • 1 ramita de apio picado en mirepoix
  • 900 ml de caldo de verduras o pollo y algo del agua de los tomates confitados
  • Unas hebras de azafrán
  • sal al gusto
  • 3 ramitas de perejil picado
  • un toque de pimentón de la Vera DOP

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 200-220ºC con calor arriba y abajo
  2. Pero, empezamos la elaboración en el fuego normal ( vitro, gas…) Pon el aceite en la cazuela de barro y añade los pimientos, el apio y los ajos, rehógalos y añade sal para que «suden».
  3. Cuando las verduras están tiernas (que será en pocos minutos), incorpora los tomates confitados con su agua y deja hacerse 1 a 2 min. Añade el azafrán diluido en un poco de caldo.
  4. Ahora, echa a la cazuela el arroz y los garbanzos, riega con el resto del caldo. Distribuye uniformemente los ingrediente en la cazuela para el caldo y los ingredientes estén nivelados.
  5. Antes de meter tu cazuela en el horno, prueba el punto de sal y rectifica si fuera necesario.
  6. Prosigue la cocción en el horno. Aquí el arroz te pedirá entre 20 y 25 min. según la variedad.
  7. Antes de terminar espolvorea con el perejil picado. Saca del horno, dale un toque de pimentón de la Vera y deja reposar el arroz de 10 a 15 min.
Cazuela de Garbanzos con Arroz al Horno

Et voilà, bon appétit!

Cazuela de Garbanzos con Arroz al Horno

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí. 😊😋

Ma Touche

Esta cazuela es lo más parecido a un arroz al horno, sin serlo. Aunque está hecho en el horno, no pretende ser el gran arroz al horno valenciano, tampoco! Pero las cosas como son, este arroz salió de muerte lenta y podrás encontrar este mismo sabor si elaboras tu cazuela de arroz con los tomates confitados y el caldo que ya tienes a tu disposición en la web de cocinafrancia.com.

Tenía unos cuantos tomates confitados en un tarro y decidí utilizarlos con un poco de garbanzos que me sobraron de un cuscús. Et voilà! Cocina de Retales. Por cierto, también puedes usar mi caldo de chorizo para este plato, resultará aún más sabroso.

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.