Crujiente de Jamón Ibérico. Guarniciones

crujiente de jamón

La receta del crujiente de jamón ibérico es muy fácil de realizar y te da mucho juego en cocina, tanto en guarniciones, como detalle para rematar y realzar algún plato. Es un tentempié o snack súper sano y ligero: proteína pura y grasa saludable

Crujiente de Jamón Ibérico. Técnicas de cocina

Ingredientes:

Tantas lonchas de jamón ibérico como necesites y te quepan en la bandeja de horno, todas del mismo grosor.

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Coloca tus lonchas de jamón sin solaparse entre dos hojas de papel sulfurizado o dos silpat. Coloca una bandeja encima para que el peso haga presión y las lonchas no se ricen durante la cocción.
  3. Hornea las lonchas a 180ºC durante 20 minutos. A la salida del horno, puedes retirar el peso, pero deja que se enfríen un poco antes de retirarlas de entre las hojas y utilizarlas.

Et voilà, ya están listas para, ornamentar y guarneces algún plato como el pollo a la vasca o unos huevos con patatas. También se pueden tomar tal cual para calmar algún antojo en temporada de dietas hipocalóricas, donde los snacks pueden ser una tentación peligrosa.

Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Saber que todo mi trabajo alcanza la finalidad de hacerte disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para tí.

2 Replies to “Crujiente de Jamón Ibérico. Guarniciones

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.