Puerros a la Vinagreta. Poireaux Vinaigrette

puerros a la vinagreta

Sí, existen y están deliciosos. Este plato típico de bistrot parisien conocido como puerros a la vinagreta o poireaux vinaigrette, es muy veraniego, facilísimo, refrescante, desalterante (me repito) remineralizante, ligero, saludable y además esta delicioso. Sirve como primer plato o una cena ligera -acompañado de huevo duro es un plato completo-, tú eliges lo que más te apetezca.

Receta de Puerros a la Vinagreta o Poireaux Vinaigrette

Ingredientes para 2 personas

Procedimiento

  1. Limpia bien los puerros, corta y utiliza solo la parte blanca para esta receta. El resto resérvalo para otra preparación, no lo tires.
  2. Hierve el blanco de los puerros en abundante agua con sal. 20 minutos bastarán. Reserva.
  3. Hierve los huevos 10 minutos, pélalos y córtalos en rodajas. Reserva
  4. Pica la chalota, el pimiento verde y el tomate en brunoise (3-4mm de sección). Haza la vinagreta de conveniencia (yo, la francesa de mostaza y miel). Mezcla la vinagreta con las verduras a modo de salpicón.
  5. Monta el plato con 2 puerros por persona, cubre con la vinagreta y termina con los huevos duros. Si tienes perejil, espolvorea un poco bien picadito en el momento de servir.

Et voilà, bon appétit!

puerros vinagreta

Ma Touche

Puedes personalizar este plato casi hasta el infinito, siempre que sirvas los puerros hervidos cubiertos con una vinagreta. Los ingredientes de esta vinagreta pueden variar al gusto. Si le añades proteína, como yo en este caso, solo se suele admitir huevo duro. Obviamente, si queremos respetar la receta clásica.

Servicio

Puedes servir este plato frío o templado. a mi me gusta frío para el almuerzo, cuando hace calor y templado para cenar o en invierno. este plato lo podemos disfrutar todo el año. Ahora con el calor, no apetece mucho complicarse en la cocina y estos puerros, son una solución perfecta. se tarda menos de 1/2 hora en preparar y puedes hacer tantos como comensales tengas sin esfuerzo.

9 Replies to “Puerros a la Vinagreta. Poireaux Vinaigrette

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.