Esta receta de alitas de pollo al horno fácil y deliciosa que tenía que figurar en Cocina Francia. El toque mágico lo incorporé con mi salsa barbacoa de mango ¿Por qué será que gustan tanto las alitas?
Alitas de Pollo al Horno, Receta Fácil y Deliciosa
Ingredientes para 2 0 4 pers.
- 1 kg de alitas de pollo
- 2-3 c. soperas de salsa barbacoa de mango o la de tu elección
- sal y pimienta
Procedimiento
- Precalienta el horno a 200ºC con ventilador y/o calor arriba y abajo.
- distribuye tus alitas en una fuente para horno, salpiméntalas y pincélalas con una ración generosa de salsa barbacoa. Opcionalmente, puedes dejar reposar, el “adobo” durante 1/2 hora antes de hornear las alitas.
- Hornéalas a 200ºC durante unos 45 minutos. Dales la vuelta a las alitas a mitad del proceso para que estén bien doraditas por todas sus caras.
- No te olvides de recoger los jugos que han soltado las alitas para añadirlas al resto de la salsa barbacoa que servirás para acompañar tus alitas. Mezcla bien y disfruta de la fusión de sabores.
Ya están listas para tomar con el acompañamiento de tu elección que pueden ser patatas fritas, o verduras al horno, incluso unas crudités que mojarás en la salsa.



Et voilà, bon appétit!
Ma Touche
Mi toque reside en el tipo de salsa que he utilizado para el adobo, todo es más sano y tan sabroso cuando se hace con ingredientes caseros. Puedes dejar reposar las alitas un tiempo para se empapen del sabor de la salsa antes de hornear. Utilizando la salsa a modo de adobo.
Alitas al horno, la opción más sencilla
Efectivamente, hacer las alitas al horno en vez de fritas, te evita ensuciar la cocina y apestar la casa, yo odio hacer pollo frito, me pongo perdida y me quemo cosa mala con las salpicaduras de aceite. La piel del pollo ya tiene suficiente grasa de por sí y al hacerlas al horno estarán tan “frititas” como si las hicieras en sartén. No necesitas utilizar aceite en esta receta. Aunque como sabes, usar aceite de oliva virgen extra es saludable y las alitas no se embeben del aceite, lo que las hace tan light como deseables. Obviamente el sabor ahumado del carbón no está, pero esta receta es deliciosa, rápida y mortal de necesidad! 🤣😋
En definitiva esta se puede llamar “alitas de aquí te pillo, aquí te como”, porque se cocinan limpiamente y sin más grasas que las contenidas en el propio pollo.

¡Un Acuerdo Di-Vino!
Para sentir el veranito como se merece, te recomiendo sin complejos una buena cerveza, bien fría. Otra excelente opción en un rosado, pues la salsa está hecha con fruta y un vino tinto ligero como “Cojón de Gato” o rosado acompañará perfectamente la salsa babacoa de mango. Por supuesto, champagne, que va con todo, siempre.
En casa nos vuelven locos las alitas de pollo. Estas deben estar para chuparse los dedos.
Es la receta más “tonta”, fácil y deliciosa, tienes razón, está para chuparse los dedos!
Uf, sí! muchas gracias por apreciar.
Las alitas, en cualquiera de sus versiones, son siempre un éxito en casa. Y ya, si son a la barbacoa, flipan.