¿Sabes comer el tocino correctamente?

Chers tous!

En la técnica reside el disfrutar plenamente de este manjar ¿Sabes comer el tocino correctamente? Se que suena jocoso, pero verás que es cosa seria😎😋 . Este artículo versa sobre la importancia de mantener vivas las buenas costumbres y tradiciones gastronómicas españolas, siempre desde el buen humor y el amor por el producto de altísima calidad, artesano, ecológico y comprometido y respetuoso con su entorno.

Técnica precisa para disfrutar de un buen trozo de papada ibérica

La receta es muy sencilla solo necesitas:

El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que prestar atención al siguiente video. Abre tu mente y disfruta de esta clase magistral. 😂😉

Tras hablar con Silvain y probar uno de sus productos derivados del cerdo ibérico, no me cabe la menor duda, que tengo que programar una visita a la Maison La Umbría y a mi querida Sevilla. El cerdo ibérico en un alimento que me apetece mucho cocinar sous-vide. Espero poder ofrecerte en breve nuevas recetas basadas en esta joya ibérica que no tiene competencia.

A propósito de La Umbría, Ibérico Ecológico

La Umbría Ibéricos Ecológicos, es una empresa familiar ubicada en Pruna, la sierra sur de Sevilla. Ostentan la certificación de Ecológico desde 1998. Crían exclusivamente cerdo ibérico al 100% sin cruces, únicamente, adquieren nuevos machos de forma regular para evitar la consanguinidad. Cuidan de 130 animales con una crianza de 2 años. Al estar ubicados en una zona de secano, la familia lleva a cabo desde hace años una reforestación concienzuda. La alimentación se hace con los recursos de la finca a base de pasto y cuando procede, con cereal de procedencia ecológica. Su objetivo principal es triple, por un lado persiguen mantener la sostenibilidad con el medio ambiente, por otro lado, ser respetuosos con el animal, para finalmente obtener un alimento saludable para el hombre. Escuchamos a Silvain, que conocimos en el Salón Organic Food Iberia.

17 Replies to “¿Sabes comer el tocino correctamente?

  1. La familia de mi marido que es de campo siempre han dicho que eso es un manjar, ahora con el miedo a las grasas nos perdemos esos manjares qué digo yo que de vez en cuando se puede comer, la verdad es que yo en el cocido lo pongo y es una delicia comerlo mezclado con la carne,lo que en Andalucia se llama «la pringà

Gracias por dedicarnos unos minutos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.