Hamburguesa de cerdo con queso

Hoy tengo dos recetas en una, hamburguesa de cerdo y un pincho, según el tamaño de la hamburguesa tendréis una cosa u otra. Carne picada especiada de modo original,  con sorpresa de queso fundente…

Hamburguesa de cerdo rellena de queso Havarti

Me encanta la carne de cerdo y la de aguja, la que más. Es el trozo más feo del animalito pero es el más sabroso con diferencia. Lo uso para todo tipo de preparaciones: como simples chuletas (ya os daré una receta de chuletas al horno que os dejará patidifusos), entero sin hueso para asar y siempre que necesito carne picada, la compro de este trozo. Lo puedes adobar, marinar, asar, freír, guisar… ¡Desde luego que de este bichito nos comemos hasta los andares!

La receta

Ingredientes para 4 tapas

  • 280gr de carne de aguja de cerdo picada (más o menos 70grpax.) si decides hacer una hamburguesa, no tapa, puedes hacerla de 100 o 150gr pax.
  • 4 barritas de queso Havarty corta el queso como si de una patata Pont-Neuf se tratara. Para pincho, será la mitad.
  • Unos granos de enebro machacados en mortero, sal, pimienta…
  • 4 rodajas de pan
  • Cebolla confitada (de bote)
  • Unos tomatitos cherry pasados por la sartén para coronar.
  • Mostaza de Dijon

Procedimiento

  1. Primero machaca las bayas darán un sabor inesperado a tus hamburguesas, luego mezcla bien la carne picada con las especias.
  2. Porciona la carne para cuatro, e introduce la barra de queso como indico en foto, para que se quede en el corazón de la carne y si derrita un poco al cocinar.
  3. Tuesta el pan, tuesta siempre el pan de pincho, please, no hay nada peor que un pincho con pan correoso…
  4. Pasa los tomatitos por la sartén cuando termines con la carne, estarán ricos y sabrosos…
  5. Monta el pincho: pan, mostaza de Dijon al gusto, hamburguesa, cebolla confitada, y tomate cherry.
Pincho de Hamburguesa de cerdo con sorpresa

Et Voilà! Bon appétit!

Historia de la Hamburguesa de cerdo

¿Creo que ya sabéis cual es el origen de la hamburguesa? Pues sí, viene de Hamburgo en Alemania. Al origen se trataba de un bocata con un filete en medio, un pepito, vamos… A mediados del siglo XIX cruzó el charco hacia Estados-Unidos con los inmigrantes alemanes… Lo demás ya es historia… Bueno, como anécdota hilarante, deciros que según los libros de historia nor-coreanos, la hamburguesa la inventó Kim Jong II en el año de gracia 2000…

Bueno, la hamburguesa puede tener un buen tamaño para meterla en un buen trozo de pan (me repito), en mi caso fue una ciabatta, la completé con una buena ensalada y brevas, esta fruta le va muy bien al cerdo. También se me ocurrió hacer unos pinchos que dispuse sobre un pan de aceitunas. El queso elegido fue uno suave, no quería cargarme el sutil sabor de la aguja de cerdo. Añadí igualmente sobre la hamburguesa un poco de cebolla confitada.

Pincho de Hamburguesa de cerdo con sorpresa

Las patatas fritas el compañero fiel

Os hablo de la patata Pont-Neuf es un corte de 7 cm por 1 de ancho, el tamaño estándar para una patata frita.  No me acuerdo de la cantidad de queso que compré. Os tendré que contar la historia de la patatita… Pronto.

El tamaño del pincho engaña ¡Te llenas enseguida! ¡La hamburguesa es para chicarrones del norte!

Pincho de Hamburguesa de cerdo con sorpresa

¡Música, Maestro!

No es precisamente música, pero me parece una escena épica de esta película. Me partoooo! «I would like to buy a hamburguer».

17 Replies to “Hamburguesa de cerdo con queso

Gracias por dedicarnos unos minutos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.