¿Por qué llamo a este pollo a la cerveza, estilo Texas? ¡Muy sencillo! Me gusta darle a mis recetas un toque especial y este pollo no es la excepción. Para lograrlo, he untado con delicadeza toda la superficie del pollo con una generosa cantidad de mi mezcla húmeda de especias para barbacoa. Esta mezcla, conocida como “Texas”, está llena de sabores intensos y ahumados que realzan el sabor y la jugosidad del pollo. Cada bocado está impregnado de una explosión de sabores exquisitos que te transportarán directamente a una barbacoa en Texas.
Y no puedo olvidar mencionar esa marinada para el pulled pork con la que probablemente estés familiarizado. Es todo un clásico que siempre deja a todos con ganas de repetir. Así que, ¿por qué no disfrutar de esta deliciosa variante con pollo a la cerveza? Estoy segura de que te encantará el resultado. ¡Pruébalo y sorprende a tus invitados con una explosión de sabor texano en cada bocado! 😉
Recuerda que no te debe dar pereza preparar el marinado húmedo, pues con las cantidades que te indico en la receta del pulled pork, te cunde tanto que puedes hacer 3 recetas más y todavía te sobrará. Además esta mezcla te durará semanas en la nevera.
Pollo a la cerveza, con marinado BBQ estilo Texas
Ingredientes para 4 o 6 comensales
- 1 pollo de corral bien grande abierto por la espalda
- 1-2 cucharadas soperas de mi mezcla de marinada BBQ (o cualquier salsa de bote 🙄)
- 1 limón cortado en gajos
- 2 vasos de cerveza de calidad
- Sal pimienta al gusto
- 1 ramita de tomillo o romero


Procedimiento
- Pon a precalentar el horno a 170ºC.
- Lava muy concienzudamente la piel del limón antes de cortarlo.
- Coloca tu pollo sobre una fuente de horno refractaria y salpimenta por dentro y por fuera. coloca en la cavidad interior el limón (exprímelo un poco) y las hierbas.
- Colocado el pollo boca arriba, unta toda la piel con la mezcla BBQ y termina añadiendo la cerveza.
- Hornea tu pollo durante al menos 2 horas a 170ºC. si es un pollo de calidad inferior, con 1h30 de horneado es suficiente.







En esta receta utilizamos la mejor fuente refractaria que se puede emplear para una receta al horno.
Si necesitas un juego de fuentes de calidad y con buen precio, pincha en la imagen y mira su buen precio y características.
Et voilà, bon appétit!
Si haces esta receta, envíame las fotos o etiquétame en redes, me hace mucha ilusión saber que te he llegado a conquistar con mis recetas y artículos. Me hincha saber que mi trabajo te hace disfrutar, tanto como yo disfruto escribiendo y cocinando para ti.
servicio
Acompaña con la guarnición de tu elección. Nosotros servimos este delicioso pollo a la cerveza con marinado BBQ estilo Texas con una ensalada de lechuga romana, pimientos amarillos asados, aceitunas aragonesas, cebolla. Además, tienes otras opciones como, patatas fritas caseras en AOVE (oliva virgen extra), arroz blanco como acompañamientos adicionales y más contundentes.

Ma Touche
Como creo que te conté en el artículo del pulled pork de presa ibérica, me sobró mucha marinada, este pollo al horno ha sido uno de los platos aderezado con esta marinada. El resultado ha sido de lo más satisfactorio. Toda la intensidad de la marinada se balanceó con el limón y las hierbas que le dieron el contrapunto de frescura ¡Una receta que sin duda repetiré! Además, este pollo al horno es muy fácil de preparar y requiere ingredientes simples que ya tienes a tu disposición pues la salsa de marinada estilo Texas sobra siempre. Puedes disfrutarlo como plato principal acompañado de unas verduras al vapor o como parte de un delicioso sándwich. ¡Anímate a probarlo y disfruta de su delicioso sabor! ¡Te encantará!


Esta receta, sobre todo para los que adoramos el pollo, es una obra de arte
Una idea buenísima la mezcla de especias Texas para el pollo
muy certo, tienes que probarla!
Este pollo a la cerveza con tu toque personal tiene que estar muy sabroso y jugoso.
la verdad es que sí! Gracias