Ensalada de Sandía, Feta y Vermut

Qué mejor que una inusual ensalada de sandía, queso feta y perlas de vermut, para combatir el calor, la deshidratación y disfrutar de un primer plato o una cena divertida además, de saludable y nutritiva. Con su toque de crunch gracias a todos sus ingredientes frescos que hacen imposible aburrirse en la mesa de verano.

Ensalada de Sandía, Queso Feta, Rabanitos, Ajetes, Cerezas y Perlas de Vermut

Ingredientes para 6 pers.

  • Un sandía más bien pequeña (sin pepitas, mejor)
  • 1 porción de queso feta
  • 1 manojo de rabanitos
  • 1 manojo de ajetes tiernos
  • zumo de 1/2 lima
  • 1 manojito de cilantro fresco
  • 10 perlas de vermut Zecchini
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Castillo de Canena
  • sal y pimienta al gusto
  • vinagre de Jerez
  • un par de ramitas de romero y tomillo
  • opcionalmente, unas cuantas cerezas y aceitunas aragonesas (negras naturales, no teñidas)

Procedimiento

  1. Parte la sandía por la mitad y pega un corte en el «culo de la sandía» para fijar la base y que no vacile, mientras la vacías con ayuda de un vaciador o «saca bolas».
  2. Corta los rabanitos y los ajos tiernos en un tamaño fino, para que se coma fácil. Pica fino el cilantro y exprime la media lima.
  3. Haz la ensalada en una fuente y mezcla todos los ingredientes (rabanitos, ajos, cilantro, cerezas, aceitunas), incluidas hierbas finas, queso feta, sal-pimienta. Adereza con el zumo de lima, AOVE y rocía con un poco de vinagre de jerez. Mezcla y deja reposar en la nevera durante 2 horas, para que refresque bien y se entremezclen los sabores.
  4. En el momento de servir en la mesa, pasa la ensalada a las cascaras de sandía vaciadas que servirán de recipiente. Justo en el ultimo minuto incorpora las perlas de vermut y ya está listo para degustar.

Et voilà, bon appétit!

Ensalada de Sandía, Feta y Vermut

Ma Touche

Esta ensalada de sandía puede parece inusual pero de vedad que es una maravilla, al igual que comemos sin asombrarnos, un melón con jamón de entrante ¿porqué no una sandía? Es una composición completa con todos los grupos de alimentos.

Ensalada de Sandía, Feta y Vermut

Apuntes Sobre la Ensalada de Sandía, Queso Feta, Rabanitos, Ajetes, Cerezas y Pelas de Vermut

Sí, la proteína está presente en el queso feta, con 14/100 gr, lo mismo o más que un filete. Este es un plato completo.

Además la aceituna negra es la gran aliada de las dietas exentas de proteína animal, la de verdad, de tipo aragonesa o kalamata, aporta el resto de complementos de una dieta vegetariana con calcio, ácido fólico, potasio, sodio, magnesio o hierro. Elementos que podrían faltar si no comes carne o pescado. y no, la aceituna no es tan calórica…

De la sandía, ¡la sandía son todo ventajas! Es desalterante y remineralizante. La sandía es 90% de agua «enriquecida», con Vit. A C, potasio, oligoelementos y aminoácidos como la citrulina y la arginina. La sandía es anti-inflamatoria. Mejora la circulación y relaja la musculatura. Amiga del corazón y de las mujeres en menopausia. Con una raja de 300 gr, has cumplido con el tercio diario de agua que debes tomar al día. Y no me olvido de lo más importante, está buenisísisisisimaaaaa!

Ensalada de Sandía, Feta y Vermut

Del ajo ya sabes lo que opino, ya sea tierno o no, es la panacea de la salud, La Repanocha! Antiséptico, antiinflamatorio, antioxidante , antialérgico… 

Los rabanitos no se quedan atrás Los rabanitos tienen propiedades inmunoestimulantes, antimicrobianas, coleréticas (aumenta y fluidifica la producción de bilis), antisépticas, anti-anémicas, antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes, expectorantes, diuréticas, colagogas (limpia de bilis la vesícula), protege tu hígado, carminativo (anti-gases disminuye flatulencias y cólicos) y digestivas ¡Menuda Joya para la salud! Es alucinante que una alimento tan maravilloso tenga tan poca cabida en los menús domésticos.

Ensalada de Sandía, Feta y Vermut

¡Un Acuerdo Di-Vino!

Esta ensalada no se escapa a la regla francesa de las vinagretas; al ser tan acidulada, no solo por su sazón sin no por las frutas en sí, te recomiendo que no la armonices, tómate un vaso de agua si lo necesitas, pero esta ensalada ya es tan hidrante per sé, que no necesita nada más.

6 Replies to “Ensalada de Sandía, Feta y Vermut

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.