¡Un bizcocho cremoso de chocolate o Moelleux chocolat absolutamente pecaminoso! No se me ocurre otra manera de describir este pedacito de nube tiznada y celestial. Quiero compartir una receta dulce que llevo haciendo toda mi vida y nunca había publicado. Sale directo del libro de cocina heredado de mi madre, pertenecía a su ajuar y debe ser de lo años 40. Es cierto que no es la primera receta que extraigo de él, ya compartí contigo la crêpe en sartén o el lenguado à la Dieppoise, entre otros. Además, he adaptado este bizcocho que lleva harina de trigo -muy poca-, por almendra molida. Su textura es extremadamente esponjosa, casi aérea. sube y baja como un soufflé. Es un capricho facilísimo de satisfacer.
Bizcocho cremoso de chocolate. Moelleux chocolat
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate de repostería
- 150 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar
- 6 yemas de huevo y sus
- 6 claras separadas
- 2 cucharadas de almendra en polvo
- 1 pizca de sal

Procedimiento:
- Precalienta el horno a 150ºC
- Prepara el molde con papel sulfurizado aceitado.
- Derrite en el microondas o al baño María , el chocolate junto con la mantequilla (procura que no se queme el chocolate). Reserva.
- En una fuente (cul de poule) bate las yemas con el azúcar, hasta que estén espumosos. Reserva.
- Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Ahora, incorpora la mezcla de chocolate-mantequilla a las yemas.
- En este punto, incorpora las claras montadas en tres o cuatro tandas, con ayuda de una Marysa y en un movimiento envolvente, para que no se bajen las claras, ni las yemas.
- vuelca el aparejo en el molde y hornea durante 1 hora a 150 gr. No habrás la puerta del horno, esto es una suerte de soufflé.
¡Un acuerdo Di-Vino!
Como te puedes imaginar, un vino generosos como un Cream o un PX, es el más ideal, después del champagne, claro!
Ma touche
Voy cambiando al antojo de las estaciones el “topping”, un día le pongo frutas del bosque y al otro, caramelo salado, alguna vez, le incorporo frutos secos o nada… así sencillamente ya es un auténtico placer. Venga sin más dilación te entrego esta deliciosa receta dulce y con un intenso aroma a cacao. En el video verás que pinto la superficie del bizcocho con una clara ligeramente batida… Me sirve de “pegamento” para que la fruta quede fijada. la clara no se nota y tampoco modifica el sabor ni la textura del bizcocho.
Nota bene: necesitarás un molde desmontable.

¡Música, Maestro!
Un regalito con un puntito sensual y chocolatado: Chaud, chaud, chocolat… de l’Artiste.
Si que se ve pecaminoso, esquisito