Esta receta mezcla los sabores de las patatas rellenas con el salmón ahumado de Alaska. Es fresca, sana y de un sabor maravilloso.
Receta de patatas rellenas de salmón ahumado, huevo duro, albaricoques y albahaca en salsa de yogourt
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas medianas cocidas y vaciadas (quedarán a modo de recipiente)
- 8 lonchas de salmón ahumado de Alaska (cortadas en láminas)
- 2 huevos duros (cortados en cuartos)
- 1 rebanada de pan de molde (cortado en tiras y frito, a modo de picatostes)
- 1 albaricoque cortado en cuartos
- 8 hojas de albahaca fresca
- AOVE, sal y pimienta al gusto
Para la salsa de yogourt:
- 4 c. soperas de yogourt griego o kéfir
- 1 diente de ajo picado
- 6 hojas de hierbabuena
- 1 chorrito de AOVE
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
- Una vez vaciadas las patatas, sazona con AOVE, sal y pimienta.
- Haz la salsa mezclando todos los ingredientes y reserva.
- Rellena cada patata con 2 lonchas de salmón ahumado de Alaska, un cuarto de huevo duro, 2 cuartos de albaricoque, 2 bastones de pan frito, 2 hojas de albahaca y se baña con la salsa de yogourt.
- Como ves no es nada complicado…








Post scriptum: verás una fotillo con un bocadillito de salmón ahumado con salsa holandesa, mayonesa y unas hojas de albahaca, el bocadillo es el último blini que me quedaba, aquel pequeñito y regordete que hice con el molde de aro. Como ves todo retales ¡pero de qué nivel!
He utilizado el salmón ahumado de Alaska Seafood que tantos placeres me provoca… El resultado es una receta veraniega muy fresca y desalterante, ideal para los largos y calurosos días que nos ocupan.
Esta es una receta totalmente original, me refiero a que no sale del recetario clásico francés si no de mi inquieta neurona, ya que solo tengo una… LOL
Este es un plato muy completo pues te deja un estomago feliz y más que satisfecho, además de ser un plato repleto de nutrientes como vitaminas y oligoelementos tan esenciales como el Omega 3.
Como el juego de cartas de las familias este plato tiene la familia al completo: mamá patata, papá salmón, el hijo mayor huevo cocido, el cadete albaricoque, la hija albahaca, el abuelo picatoste y la abuela salsa de yogourt a la menta. He elegido la Familia Tirolesa, por la semejanza que comparten mis patatas con una ensalada alemana, salvando las distancias, claro.

En definitiva una receta muy saludable y ¡llena de sabor! Sabrosa también por el AOVE, que lejos de invadir el paladar enaltece a los demás ingredientes. Hoy he utilizado un aceite de la Alcarria, de la cooperativa Valdeolivas
Me gusta mucho las cosas delicatessen
Gracias por apreciar!
Hace un montón que no preparamos en casa patatas rellenas. Nos has dado una buena idea para hacer este fin de semana. Gracias!
Me alegro un montón! Gracias por apreciar