Coquitos, Rocher Coco, congolais

coquitos

Este dulce que en español llamamos coquitos y en francés, rocher coco o congolais, es creo, la primera preparación culinaria que nos enseñan en el cole en primaria, aunque haciendo memoria, primero en CM1 hicimos lenguas de gato!

Sí, según escribo estas palabras, primero fueron las lenguas de gato y en secundaria en 6ème en clase de EMT (education manuelle et téchnique) fueron los coquitos. En cualquier caso de los orígenes de esta preparación dulce, ya te conté algo en la receta de biscuit glacé congolais o galleta de coco con helado, (helado de corte con «galleta de coquito»). En las Antillas francesas es un postre muy común y de allí viene la denominación de rocher coco o roca de coco. Es la receta más sencilla que jamás harás con los pequeños de la casa y les encantará, estoy segura. No requiere destreza ninguna con las manos: mezclas, haces pelotillas y ya está.

Receta de coquitos o Rochers Coco

Ingredientes para 16 piezas aprox.

  • 200 gr de coco rallado
  • 150 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180ºC que esto va rápido.
  2. En una fuente mezcla las claras, el azúcar y la pizca de sal. El tiempo justo hasta que veas las claras brillar. No queremos hacer merengue, no te pases!
  3. Incorpora a la fuente el coco rallado y mezcla con cariño hasta que claras, azúcar y coco estén bien integrados.
  4. Haz montoncitos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea a 180ºC durante unos 12 a 15 minutos.

¡Déjalos enfriar un poco antes de hincarles el diente! Se conservan de mil amores en una lata de metal durante varios días, si eres capaz de resistir la tentación de comértelos de una atacada.

Et voilà, bon appétit!

¡Música, Maestro!

Cuestión de recordarnos las cantidades ingentes de chocolate y torrijas que nos comeremos estos días. Me propongo ser tu aguafiestas con esta canción llamada el blues del dentista, 🤣 ¡Te vas a acordar de é! Henri Salvador & Ray Charles «Le blues du dentiste».- Pedazo de canción que no tiene desperdicio. Enjoy!

18 Replies to “Coquitos, Rocher Coco, congolais

Gracias por dejar tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.