cuscús

Receta Express de Cuscús de Verduras

Con esta receta de cuscús de verduras, he solucionado más de una comida improvisada. Obviamente esta que te entrego no es la receta de cuscús o couscous tradicional, sin embargo, créeme que se le acerca mucho, sobre todo en el saborazo. Esta receta surge a partir del caldo de verduras tan versátil y sabroso que ya tienes a tu disposición en la web.

Este plato de origen magrebí es muy elaborado y completo. Casi casi lo consideramos a estas alturas, otro plato tradicional francés (😂😋😎). También es cierto que el episodio couscous, se merece un artículo extenso. Mientras me documento -que ya sabes como soy- y voy recopilando los orígenes, la etimología, las variantes, etc. Te voy entregando esta receta para que la prepares sin dilación porque es una autentica delicia. No vamos a privarnos de ella por unos detalles de nada… 😉

Receta de couscous de verduras. ¡Receta Express de Cuscús!

Ingredientes para 4 personas

  • 250ml de caldo de verduras y chorizo, como este + 50ml
  • 250 gr de couscous precocido
  • Algunas de las verduras del caldo (zanahoria, calabacín…)
  • Un puñado de garbanzos previamente cocidos
  • 20 gr de mantequilla
  • pimienta y sal

Procedimiento

  1. Primero calienta el caldo aderezado de la mantequilla, la sal y la pimienta.
  2. incorpora el caldo caliente a la sémola de trigo duro y deja que repose cubierto con film transparente durante 5 a 6 minutos. El couscous precocido se inflará y estará listo para consumir.
  3. Guarnece tu plato con las verduras del caldo y algunos garbanzos.
  4. añade un poquito del caldo reservado a parte ( los 50ml) para humedecer el couscous si fuera necesario.
cuscús de verduras

Et voilà, bon appétit!

Ma touche

Más que mi toque esta es una versión libre del famoso couscous magrebí. Está de muerte lenta ¡quedas avisado! puedes añadirle pollo que ya tengas pochado o al horno, si tienes cordero guisado, échaselo a tu couscous… Las posibilidades de variar este plato son numerosas.

Trucos y Consejos

Como el caldo con verduras es algo que ya tienes dominado, solo debes prestarle atención al couscous. Este que se encuentra en el comercio con facilidad, ya viene precocido y solo tienes que remojarlo durante unos minutos. Es importante:

  • Utilizar la misma cantidad de líquido que de sémola. Lo que se llama un tanto por tanto.
  • Mucho más importante aún es no marear la sémola cuando la humedeces. por favor echa el caldo ya sazonado sobre la sémola y cubre con film de plástico. No le metas la cuchara para mezclar nada.
  • Si sigues este último consejo, obtendrás un couscous sueltecito y apetecible y no una plasta pastosa.

¡Un Acuerdo Di-Vino!

Un vino tinto fresco con buena acidez como un Hacienda de Arínzano, puede ir perfectamente. Tinto Joven es la palabra mágica para disfrutar este plato delicioso y sutil.

¡Música, Maestro!

No podía encontrar una canción más ad hoc a esta receta… ¡Me encanta! “Fais-moi du couscous chéri”.

6 comentarios

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.