TRIVINIAL, el trivial sobre vinos de Madrid y sus armonías

Recientemente acudí a la llamada de un colega para un evento inusual en el Instituto de Innovación Gastronómica de Madrid. Iba a jugar al #TRIVINIAL, ¡sí! Este en particular va sobre los vinos de Madrid y sus armonías.  El evento organizado por latiendadevino.es  (sus vinos naturalmente dulces eran muy interesantes) y carniceriademadrid.es, quienes crían sus propia ganadería (un cruce de avileña charolesa) y en el que 11 compañeros y yo íbamos a competir por el “Premio al blog con mayor conocimiento sobre maridaje y vinos de Madrid”.

trivinial

Me encontré con buenos compañeros ya conocidos y otros que a partir de ahora tendré presentes: Belén de Cocinar para 2, Carolina de Las Recetas de Carol, David de A Tavola con Il Conte, Rosalía de Ross Gastronómica, Fernando de Sabor en Cristal, Sofía de Mil Ideas, Mil Proyectos, Concha de Cocina y Aficiones, Carmen de Rezetas de Carmen, María de MD Cocina y más, Pipy y Borja de Cocina un Día, una servidora A la bonne franquette con Michelle y Vanessa de Una bloguera en la cocina, Durante más de dos horas nos enfrentamos por parejas, yo hacía tándem con Fernando, en una partida de lo más amena y desternillante, porque eso sí, nos reímos lo que no está en los escritos y más… no ganamos por un pelín… de suerte, la que tuvieron nuestras contrincantes. Jejeje!

Como te comentaba al principio quien me invitó fue el bloguero Sebastián Simón de Gourmet Like Me quien también fue nuestro maestro de ceremonias y además nos cocinó dos platos para armonizar con los vinos de La Tienda de Vino:

Un tartare de ternera de la Sierra de Guadarrama con espuma de mostaza y champiñones deshidratados, y unos tacos de ropa vieja cocinada 10 horas a baja temperatura con cebolla crujiente y un toque de hierbabuena. Además, de postre se sirvió la famosa tarta de mazapán del obrador de mazapán más antiguo del mundo, San Telesforo de Toledo. Todo perfectamente armonizado con los vinos de Bodegas Virgen de la Poveda.

Me enamoré literalmente, pero literalmente de este postre a capas de genovés, crema y mazapán… para morir de amor, yo creo que repetí varias veces. San Telesforo es el obrador más antiguo su actividad se remonta al año 1806, al menos que esté documentado.

Catamos Aceña Tinto Joven 2018 de capa media pero interesante en nariz, intenso en boca con unos taninos discretos y gusto a cereza y ciruela madura. Blanco de uva airén, frutado. Un rosado naturalmente dulce a penas sangrado y delicioso.

El Trivinial contaba con preguntas y pruebas relacionadas con el vino en las categorías Vinos de Madrid, Vinos de España, Armonía, Cultura del Vino, Conceptos y Acciones (tarjetas interactivas como cata a ciegas, uso de un decantador de vinos, servir una copa, etc) y se prolongó durante casi dos horas en las que, además de catar vinos, degustamos sabrosos platos y ampliamos conocimientos sobre las armonías y la cultura del vino, los gastro-bloggers compartimos muchas risas, tantas que ¡nos mandaron callar como los niños chicos más de una vez! Al final de la noche Carol y María se alzaron con el ansiado título en una partida de lo más reñida.

trivinial

Este Trivinial es para los enamorados del vino un juego de lo más entretenido. Si lo encuentras, no lo dudes hazte con uno. A mí personalmente me encantan todos estos juegos de mesa donde se ponen a prueba tus conocimientos como el trivial, scrable, rummykub, pictionnary…

16 Replies to “TRIVINIAL, el trivial sobre vinos de Madrid y sus armonías

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.