¡Cuatro restaurantes que debes probar!

Hoy quiero que salives con este artículo. Voy a hablarte de cuatro restaurantes. Son unos locales a los que les tengo cariño ¿Por qué? Pues porque su cocina sigue el compás de las temporadas es franca a la vez que sofisticada y  además las cantidades son para la gente de verdad, la que come y cosa no menos importante: la relación calidad/precio.

Niña de Papá, cocina española con marcado acento vasco.

Lo lleva Ana Roldan una joven madrileña que no ha cumplido los treinta y tiene un bagaje impresionante, ha trabajado en Arzak, Akelarre, Iñigo Lavado, Astelena, Hotel Londres, El Bodegón y Kokotxa, Goizeko Kabi, D’Fábula, Aparto Suites Jardines de Sabatini, Bakio. Fue finalista en la edición 2006 del Bocuse d’Or y consiguió los títulos de Mejor Cocinera de España 2004, otorgado por Ajecomar, y Mejor Cocinera de Madrid 2008, concedido por AMER… Uff! ¡Da vértigo su curriculum! Ana auto-define su cocina de este modo: ni moderna, ni de Autor, sino, transparente. Si tienes un paladar experto, enseguida te das cuenta del respeto que profesa al producto y su conocimiento exhaustivo de las técnicas culinarias, lo notas porque, más que transparente, es decir lo ves es lo  que es, su cocina es extremadamente divertida, pues domina el trampantojo con soltura y se ve en algunos ejemplos de la carta como el Buñuelo de migas con espuma de uvas (parece un Ferrero todavía con su envoltorio dorado y un topping de fresa), Mejillón escabechado con su concha comestible o la tapa Órdago (carrillera estofada con la apariencia de un cigarro puro que se presenta encendido ante el comensal). ¡La verdad es que me lo pasé genial, me gusta que la cocina sea divertida! Niña de Papá tiene una carta de pinchos espectacular, como el nido de chanquetes con su huevo o los chipirones con patatas revolconas y su mojo rojo, las croquetas mimadas –s’il vous plaît-. Reseñar entre la carta de pescados el Espetón -el superlativo, ya me hace salivar- de rape con langostinos, entre las carnes, me tira muy mucho el rabo de toro desmigado… Para terminar con un postre, el soufflé de praliné con sopa de leche merengada es una obra de arte… Pero esto no acaba aquí, con el “Bricopostre DYS” en el que Ana pone los ingredientes y tú la imaginación. Y no me olvido de la carta de vinos, podrás tomar entre otros un vino blanco que me pirra: Bailarina de Finca Herrera. Una madrileña enseñada en vascongadas, solo puede dar un excelente resultado. La cocina de Ana Roldán, es divertida a la par que respetuosa con la materia prima. Todo a muy, muy buen precio.

4restaurantes-niña_de_papa-a_la_bonne_frnquette_con_michelle

C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 63

28009 Madrid

Abierto M a S mediodía y noche y D mediodía

reservasninadepapa@gmail.com

91 299 09 79

Kasanova, cocina italiana y una carta de más de 900 destilados (!!!!).

Un restaurante italiano inusual, el propietario Guillermo Reviriego es un apasionado del mundo de los destilados. No es exageración, ha publicado un libro -más gordo que el de Petete- donde ha repertoriado todos sus alcoholes cada uno va reseñado con una pequeña nota de cata para hacer partícipe al comensal, así puede decidir por sí mismo que tomar y con qué armonizarlo. En Kasanova puedes tomar el Champagne por copas; dispone de una treintena en carta y cada semana lo dedican a uno en particular, que puedes degustar sin necesidad de comprar la botella entera. Además organizan catas y masterclass de destilados (estas gratuitas) o cenas temáticas armonizadas con algún vodka, whiski, ron, ginebra o tequila. En la cocina está la Cheffe Danina Luz Rosario, quien elabora una cocina italiana, fiel a la original, o sea Deliziosa! Alguno de sus platos están elaborados con alguno de los destilados o champagnes de la carta; como en Soffi di vento al profumo de whisky Laphroaig 10 años (pasta corta con forma de espiral con carrillada, panceta, salsa de tomate y whisky) o el Tagliatelle tartufo nero y copa de champagne (pasta con champagne, mantequilla, puerro, trufa negra y parmesano), el primero se sirve acompañado de copita degustación de Laphroaig 10  y el segundo con una copa de champagne, que se pueden añadir al plato  ¡Francamente ideal de la muerte! Es un italiano y su carta así lo refleja con pizzas, pasta, antipasto, los embutidos y quesos son de Negrini, sinónimo de alta calidad. El local consta de tres espacios, uno informal juto a la barra para tapear, otro más formal, es un salón de tonos relajantes grises y una terraza que en invierno esta caldeada con estufas de exterior. Pero si con todo lo que te he contado no te apetece quedarte, dispone de servicio “take away”, llamas, pides y vienes a por ello para tomarlo en casita. La relación calidad/precio aquí también hace honor a la calidad de la materia prima. En Kasanova encontrarán placer los amantes de buena cocina italiana y del mundo de la mixología y el champagne.

4restaurantes-kasanova-a_la_bonne_franquette_con_michelle

Calle Alcalde Sainz de Baranda, 44

28009 Madrid

91 127 20 20 / 91 557 18 34

Abierto todos los días

Horario: 13.00 a 16.30 – 20.00 a 00.30h (fines de semana hasta las 2.00h)

restaurantekasanova@gmail.com

http://www.restaurantekasanova.com/

Taberna & Media, cocina española de temporada.

Una taberna, si pero va más allá. Este local “come en un plato aparte” para mí, pues lo regenta mi entrañable amigo José Luis Martínez. Es una persona muy especial para mí, no sé cómo ni porqué pero enseguida nos caímos fenomenal y siempre me ha tratado con un cariño que no suelo recibir en ningún restaurante, lo cierto es que compartimos los mismos valores entorno a la felicidad, esa que surge del disfrute de las cosas sencillas de la vida, el trabajo bien hecho y el amor, el amor de tu familia, el equilibrio que te aporta saber a quién amas. Conocí a José Luis cuando era gerente del RawBar La Lonja, perteneciente al grupo Lezama, durante muchos años ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el grupo del padre Luis Lezama, donde ha dejado su impronta, el que fue su equipo le sigue queriendo y me consta que hacen visititas… Pero ante todo él, es cocinero. La Taberna en si es sofisticada con ese puntito justo de figón que le confieren las paredes de ladrillo desnudo. Todo el local lleva la firma de José Luis y su hijo Sergio –La Canica– quienes han trabajado con sus manos todos los detalles que enamoran en este local. En la Taberna & Media tratan las verduras, con la pleitesía que se merecen las reinas de huerta arancetana,  siendo magnificadas con las técnicas adecuadas. Será porque Jose Luis anduvo también trabajando por Aranjuez y de ahí le viene su amor por la huerta.  El local tiene dos espacios; el bar para el picoteo – pero qué picoteo!- unas tapas de infarto, de hecho ha resultado ganador del concurso “el Retiro sabe a mar”, celebrado recientemente por iniciativa de Mahou  y después de atravesar una zona estrecha dispuesta como el bodegón de un colmado con sus verduras y frutas, su ristra de ajos a la vista, que hace las veces de despensa, pues de repente ves salir a alguien de cocina y pillar un pimiento o una cebolla… es divertido! -… me pierdo, perdón- al fondo está la sala donde podrás disfrutar de las vistas al patio privado donde tienen instalado un pequeño huerto urbano, con sus lechuguitas y sus hierbas. La cocina de Taberna & Media es de temporada, con una materia prima de grandísima calidad  y con un marcado acento sobre la huerta; absoluto dominio de los pescados crudos, su tartare de atún quita el hipo, las patatas bravas la tortilla de ventresca… los torreznos… todos platos clásicos, pero con su toque personal, los postres no tienen desperdicio, el tiramisú o la tarta de limón con merengue ¡qué rica está! Una carta de vinos, mirada con mucho gusto.

4restaurantes-taberna_y_media-a_la_bonne_franquette_con_michelle

Calle Lopez de Rueda, 30. 28009

Reservas: 91 867 58 42

Horario: Mañanas de 12.00 a 17.00 horas de martes a domingo

Tardes de martes a jueves de 20.00 a 00.00h / viernes y sábado de 19.00 a 1.00h.

Cerrado por descanso el domingo por la noche y el lunes todo el día.

Info@tabernaymedia.com

www.tabernaymedia.com

Normandie Ondarreta, cocina vasca y francesa.

Este restaurante pertenece al Grupo Ondarreta con 50 años de experiencia a sus espaldas, este local está ubicado en una finca a las afueras de Madrid, un jardín idílico rodeado de frondosos arboles, fue en su día la casa de campo de una francesa enamorada de España y de un español, claro. Los salones son grandes con una decoración típica castellana de la alta burguesía, con muy buen gusto, disponen incluso de una piscina para las calurosas tardes de verano. Es un espacio ideal para acudir en familia, los niños tienen una amplia área de juego, porque dentro no se juega, ¿eh? La cocina del Normandie, como su nombre no lo indica es típicamente vasca: marmitako, alubias de Gernika, la merluza rellena de changurro… rica, rica! Pero haciendo honor a la antigua anfitriona, han incorporado platos clásicos de la gastronomía francesa, tanto parisina, de la Provenza, como lyonesa; con sus caracoles, ancas de rana a la provenzal, solomillo Wellington y las famosas crêpes Suzette, preparadas en la sala ante el comensal. Tengo especial predilección por el milhojas de atún, foie y manzana caramelizada… de chuparse los dedos! Buena relación caldiad/precio. Y de verdad que el sitio es ideal para pasar el día sin mirar el reloj. Normandie Ondarreta es un espacio para disfrutar de todos sus rincones en familia y de una cocina internacional, elaborada con cariño y buena técnica. Un lugar bucólico para celebraciones especiales.

4restaurantes-normandie-a_la_bonne_franquette_con_michelle

Carretera de Burgos km 36,4 – 28710 El Molar – Madrid

Tel.: 918 410 053

http://www.ondarreta.es/normandie-ondarreta/

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.