30 de julio de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Compartir artículo

Si me lees con asiduidad, conoces las Bodegas Montequius. Una familia que lleva elaborando cavas y vinos tranquilos más de cien años. Fundada en 1918, esta situada en Sant Sadurní d’Anoia, provincia de Barcelona. Sus viñas se sitúan en la fértil zona llamada Alto Panadés, la comarca se sitúa geográficamente entre la cordillera prelitoral y la costa mediterránea. Gozan de todas las certificaciones sobre cultivo ecológico y producción amigable medio ambiental, exigidas por las autoridades nacionales y locales. Como anécdota te diré que es España se necesitan 5 años para certificar que tus viñas son terreno ecológico (en Francia 10). Pero si algo sabe hacer Montesquius, en clave ecológica es escuchar sus viñas, observarlas y mimarlas. Esta es una labor de largo recorrido con la que la Bodega Montesquius está muy comprometida.  Hasta tal punto, que garantiza que los productos han sido producidos y elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica (tanto la propia como la de proveedores) y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización hasta su etiquetado. Además, incorpora el V-Label, sello único de calidad europea para los productos veganos y vegetarianos. Cava Montesquius Brut Nature Reserva, vegano

Cava Brut Nature Reserva de Bodegas Montesquius, Ecológico y Vegano

Esto me lleva a presentarte este vino espumoso que hemos seleccionado para un momento especial. Este cava es ecológico y veganos, te cuento: el cava Montesquius Viticultura Ecológica Reserva 2018 Brut Nature ha vivido durante más de 28 meses su  envejecimiento en cavas subterráneas!
Elaborado con el método tradicional à la champenoise utilizando las variedades típicas de la región del Penedés, Macabeo al 60% y Xarel-lo al 40%, es un cava de añada (2018) 100% ecológico su elegancia y finura, borrará de tu mente esos injustificados temores que achacan rusticidad y simpleza a los productos ecológicos. Es vegano porque la albúmina (clara de huevo) no ha intervenido en el proceso de clarificado de este cava. Todos estos elementos hacen este vino tan delectable. Tienes 👉aquí más detalles sobre qué significa que este vino es Brut Nature o como cautivar el paladar con unas burbujas finas, elegantes y duraderas.

El Vino es Cultura

Notas de Cata

A la vista: Brillante y limpio, de un tono dorado pálido y burbujas pequeñas, persistentes en la copa.
En nariz: afloran aromas frescos de fruta recién recogida del árbol.
En boca: aquí somos conscientes de la amplitud y calidad de este cava, su acidez es equilibrada, resulta fresco en un primer momento tras lo cual surge cierta untuosidad, con recuerdos a mantequilla.
La temperatura de servicio oscila entre los 5ºC  y 8% para disfrutarlo, si quieres catarlo y conocer mejor este cava, debes tomarlo a 10%ºC.

El precio de este elegantísimo cava es de solo 14,45€

A mi gatete lo que más le ha gustado de la champanera fue ¡el agua helada! Es un consentido, lo sé, pero solo por espacio de unos segundo, para la foto 😉😻Cava Montesquius Brut Nature Reserva, vegano

¡Un acuerdo Di-Vino!

Todo, este cava como cualquier espumoso de calidad se armoniza con lo que quieras, hasta con una fabada  (con la faba, no el compango, eh!) como lo demostró el gastrónomo Arturo Pardos Batiste. Nosotros en Cocina Francia, decidimos dedicarnos a la contemplación del espíritu y la cultura del País del Sol Naciente… Sushi del bueno… Recuerda consumir con moderación.

Cava Montesquius Brut Nature Reserva, vegano

He encontrado una infografía que pertenece a Recipes.net, muy interesante sobre las armonías del espumante con el método à la champenoise, bien sûr.

®recipes.net

error: el contenido no es tuyo !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: