30 de julio de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Compartir artículo

La tienda de regalos del Museo Thyssen-Bornemisza es de mis favoritas, tras la visita, puedes prolongar el placer hasta el infinito llevándote a casa diferentes objetos, libros o impresiones a la carta, de lo más bello y utilitario también.

Nueva colección de diseño en el Museo Thyssen-Bornemisza, by IBRIDE

VAJILLA MULTIFUNCIONAL

Utilitaria y bella es la nueva colección de vajilla en laminado que ha creado la firma de diseño francesa IBRIDE y la artífice es la diseñadora Rachel Convers.

Se trata del servicio de mesa Yuan que transportan la belleza y la elegancia de la cocina a la mesa. Una vajilla que trasciende los convencionalismos, sin dejar de lado su finalidad: ser práctica, para el ritual domestico. Esta serie de platos, cuencos y bandejas juegan al juego de los “faux-semblants” o las “falsas apariencias”. El objeto en si, es un trampantojo.

La vajilla apilable, es de lo más ingeniosa y versátil que he visto. Compuesta, se parece a un jarrón laqueado chino de lineas puras y colo fuerte y franco, para usarlo, lo empiezas a desplegar sobre la mesa y es como jugar con una imagen en puzzle, se despliegan sobre el lienzo blanco de tu mantel como un cuadro del que únicamente puedes descubrir unos trocitos. De hecho me parece muy lúdico.

Nueva colección de diseño en el Museo Thyssen-Bornemisza, by IBRIDE

En cada uno de esos pedacitos existe un hilo conductor: una mariposa, añadida por Rachel, que va revoloteando las partes más delicadas de unos cuadros que son una oda al Eden cómo se sentía en los oleos del siglo XVI, con esa sensualidad elegante y delicada. Delicadeza que redunda en la bella mariposa blanca, símbolo de pureza y perfección. La inspiración parte de los siguientes oleos que atesora el Museo Thyssen-Bornemisza: Retrato de una dama como santa Lucía, de Giovanni Antonio Boltraffio, La carta amorosa, de François Clouet, Porcelana china con flores, de Jacques Linard, Adan y Eva, de Hans Baldung Grien, Adán y Eva, de Jan Gossaert.

Nueva colección de diseño en el Museo Thyssen-Bornemisza, by IBRIDE

«GALERÍA DE RETRATOS»

Las bandejas son una alegoría de una fábula de De La Fontaine, “El Zorro y la Cigüeña” o cómo el timador fue timado. Ambos personajes juegan su papel con humor integrados en los cuerpos de retratos humanos, son una suerte de seres «híbridos», inspirados en las obras de Retrato de Jacques Le Roy de Anton van Dyck y el Retrato de Catherine Hill, de John Singleton Copley.

Nueva colección de diseño en el Museo Thyssen-Bornemisza, by IBRIDE

Me encanta cómo la diseñadora francesa Rachel Convers interpreta a la herencia cultural, dándole una nueva vida, para qué no se nos olvide de dónde venimos, que somos hijos de la belleza y el amor en sus significados más amplios.

Así pues estos objetos de melanina alimentaria, pretenden enriquecer los gestos cotidianos y con éxito, pues reúnen diseño, originalidad y calidad, todo muy exclusivo, el precio también, pero que eso no te frene, estás adquiriendo unas piezas muy singulares, que te darán mucho juego…

Nueva colección de diseño en el Museo Thyssen-Bornemisza, by IBRIDE

De juego quería yo hablarte! Tienes de plazo hasta el 22 de septiembre para llevarte un conjunto completo además de vivir un fin de semana muy especial.

SORTEO THYSSEN-IBRIDE

El estudio IBRIDE junto con el Museo Thyssen-Bornemisza lanza un sorteo por Facebook y solo tienes en entrar en el perfil de Ibride, dar me gusta a sus página y responder a una pregunta de la cual ya he dado pistas… ¡Yo ya he entrado a participar!

Nueva colección de diseño en el Museo Thyssen-Bornemisza, by IBRIDE

A PROPÓSITO DE IBRIDE

IBRIDE es un estudio de diseño de autor ubicado en el noreste de Francia. Te recomiendo que entres en su web y ojees su catálogo que te va a encandilar, sus diseños “híbridos” no solo juegan en el  Thyssen. Rachel, junto con su marido y su estudio son asiduos del Salón Maison et Objet, un enormérrimo salón donde, dos veces al año a falta de una, se dan cita las mejores empresas del sector. Parafraseando: la Maison Ibride, edita objetos con el espíritu del compromiso de compartir el anclaje artístico y profundo de dichos objetos, para transportar así sus creaciones más allá del diseño. sus creaciones son audaces y poéticas, a la vista está, con esa belleza extraña que las caracteriza, generan en nosotros una emoción intima y personal.

Para Ana Cela, directora de la Tienda del Museo Thyssen : “Era cuestión de tiempo que Ibride se inspirara en nuestros cuadros para crear piezas para nuestra tienda; el resultado ha cumplido las expectativas” .

 

error: el contenido no es tuyo !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: