6 de agosto de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Compartir artículo

Mibil presentó recientemente en la vinoteca Vino & Compañía, a tres viticultores franceses dedicados al cultivo ecológico y/o biodinámico de sus viñas.
Se trata de “pequeños” vignerons que tienen auténtica vocación por las cosas bien hechas y del modo más natural posible. Tarea delicada en el país de los vinos más poderoso. Pongo entre comillas “pequeños” porque en realidad aunque son pequeños en hectáreas cultivadas son grandes en pasión y savoir-faire.
Aunque soy francesa estos eran vinos desconocidos para mí ¡Los disfruté y de qué manera!

Me resultaron espectaculares y sorprendentes! Frescos sabrosísimos perfumados hasta cotas desconocidas. Estos vinos naturales exponen lo mejor de si.

 

Los vinos del Domaine Curtet en Savoie a los pies del Rhône sobre un suelo de gres de sílice (arena del fondo marino compactada fosilizada en este caso) apenas tienen tanicidad y si mucha frescura sin estridencia acida, ideales para tomar tal cual o chateando, la definición misma de vino para el verano! Cultivan roussette (blanca) gamay, Pinot noir, mondeuse autóctona de la región.

 

Domaine M. Lapierre de Cru Morgon en pleno corazón del Beaujolais siendo igualmente frescos y perfumados debidos la uva gamay, que recuerda la violeta, cereza negra madura y algo de regaliz.

 

El Domaine Antoine Lienhardt en la Borgoña de la Côte de Nuit. Lo tenía todo! Frescura, perfume al arándano y la cereza bien maduros, súper marcado y delicioso y fuerza, redondez… Un tanino de presencia discreta.
Cultivan Chardonnay, Pinot Noir, aligoté (uva blanca de Borgoña).

Y lo mejor de todo es que aún siendo vinos naturales, son vinos «terminados». Al contrario que muchos, (¡no todos!) Vinos naturales españoles que he probado yo  (insisto en este hecho) a los que parece que les falta todavía recorrido para ser terminados, algunos incluso parecen mosto recién exprimido.

Un regalito lleno de poesía y verdades… de la pluma de Georges Brassens: «Le Vin». Enjoy!

Puedes encontrar estas joyas en Vino & Compania . Plaza de Olavide, 5, Madrid

Gracias Javier Pozo, por ponerme en la pista y gracias Mibil Vinos, he disfrutado más allá de los vinos, de un momento de charla muy agradable con mis compatriotas.

Santé!

error: el contenido no es tuyo !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: