Punch Bach Terrace

La brasserie Punch Bach estrena terraza

Tras dos años abierta, la brasserie más “canalla e ilustrada de Madrid”, abre sus puertas en el emblemático paseo de la Castellana, Le boulevard más parisino de la capital.

PunkBach_terraza-a_la_bonne_franquette_con_michelle-8

Te voy a hablar de la novedad que supone este pabellon-terraza en Madrid. Pero, primero un pequeño inciso sobre el restaurante. La Brasserie Punch Bach, lleva dos años abierta cosechando triunfos y clientes fieles, porque satisfechos. ¿Brassserie? Oui, mesdames et messieurs! Tiene el aspecto de una chic brasserie à la française y su carta es muy à la bonne franquette, aunque como en las mejores brasseries de París, eso es solo en apariencia, la carta es espectacular y muy lujosa en lo que al tratamiento del producto se refiere, de primera calidad, de origen ecológico siempre que se puede. Un lugar de lo más ecléctico, dicen, yo veo un hilo conductor a lo largo de todo el local que tiene sabor de antiguo todos los elementos por muy eclécticos que parezcan tienen una conexión palpable entre sí, desprenden chic, frescura, elegancia… Con ese punto barroco anglosajón que me gusta. Los suelos al estilo hidráulico son la marca inconfundible de la casa.

PunkBach_terraza-a_la_bonne_franquette_con_michelle-10

Todo el personal está uniformado en ese sentido, llevan unos chalecos de cuadros de tartán, pajaritas, todo muy british, te creerías en el Harry’s Bar ¡Me enamore del tocador de señoras! Con esos espejos y esa pila doble de mármol blanco viejo… Lázaro Rosa-Violán se ha superado en este proyecto como todos los que lleva a cabo ¡Gracias! La cocina está llevada con maestría y amor por el chef vascuence Iñaki Rodaballo, tienen una carta extensa -lo justito- que se adapta a todos los  hábitos. Si, porque ¡los guiris pueden ir a almorzar a las doce de la mañana si quieren! Tienen propuestas para el restaurante, la barra, la terraza… y una carta de cocktails, de “¡aquí te espero!”, con los clásicos y con una selección propia que sale de la imaginación del gran Adrián Sehob, finalista de la World Class Competition. Te contaré que el español David Ríos ganó esta competición anual en el 2013. Prometo una visita al restaurante, para poder hablar con propiedad…

PunkBach_terraza-a_la_bonne_franquette_con_michelle-9

La Terraza es muy elegante y desenfadada en la línea del restaurante. Tienen unos croissant deliciosos y unos molletes que son ¡la repera! ¡Es imperativo que pruebes sus molletes! Pero si hay algo que me dejó definitivamente enamorada y anonadada, fue su AOVE. Si, cuando lo vi, quise probarlo -si, después de mi croissant beurre– y tome un vaso para catarlo como me han enseñado ¡Wow, Boom, Zas! ¡Aquí, imagínate los ojitos de besugo enamorado que se me pusieron! Qué aceite, de una calidad como pocos, hablo del AOVE Artajo, de Navarra muy frutado y un equilibrio perfecto entre el amargo y el picante. 100% Arbequina, pero eso a mí me da igual, no me importa tanto la variedad de fruta como la calidad final del AOVE, ya sea afrutado o maduro, poco o mucho picante y amargo, etc. Mientras sea AOVE. En mi humilde parecer este aceite de oliva virgen extra se convierte en la razón de peso para venir a desayunar y disfrutar de este Oro Líquido en crudo, habrá que preguntar si también lo utilizan en cocina…

PunkBach_terraza-a_la_bonne_franquette_con_michelle-11

¡Oosp! ¿He dicho oro? Vaya, le va que ni pintado al dueño del restaurante, Emilio Suàrez, “de los Suárez de toda la vida”, como diría un gran locutor de radio al que admiro.

Ven y disfruta de esta experiencia, en un lugar ideal desde el desayuno o para alargar la sobremesa de la cena hasta las dos de la madrugada en un espacio situado en plena Castellana, un trocito de pulmón Madrileño. La cocina abre de forma ininterrumpida de 10h a 02h algunas noches con DJ y algún que otro martes loco…

Restaurante Brasserie Punk Bach

Paseo de la Castellana,74 28046 Madrid
91.562.09.63
HORARIO:12:00 a 02:00 h. de lunes a sábado
de 35 a 50 € por persona

Te dejo esta joyita de Bach interpretada por Ara Malikian.

Nos ayuda que nos des tu opinión.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.