25 de octubre de 2021

Cocina Francia

Recetas e Historia de Gastronomía Francesa, catas de vino y técnicas de cocina

Platea-07-3¡Bienvenido al espectáculo! Adéntrate en un cliché de película. Platea,  un espacio que te hará soñar, es un templo dedicado a la gastronomía y el arte de la mesa, con sus variadas propuestas culinarias, tanto saladas como dulces, su cocktelería, un restaurante con “cachet”, espacios lujosos y acogedores para los amantes de la vida nocturna. Tiendas de alimentación gourmet, hasta encontrarás todo para tu cocina, tu mesa, flores frescas para tu casa, tienda de regalos… Todo amenizado con un escenario vivo, con música y otros espectáculos. ¡Todo en un ambiente decorado ex profeso para el disfrute de todos tus sentidos!

logo

La Plaza de Colon en Madrid cobra vida. Un espacio inesperado que llega como un oasis en el desierto, ya solo le faltaba esto a la milla de Oro. Exquisitamente decorado por Lázaro Rosa-Violan, ha conseguido ese aire de “Cinema d’Entre-Deux-Guerres”, es decir con un estilo tardío Art-Deco: lo que yo decía ¡Exquisito! Primero debes resistir la tentación de arramblar con toda la tienda de Luis Pacheco: Gold Gourmet, una vez pasado ese duro trance, eres recibido por unos enormes jarrones llenos de flores frescas, maravillosas y por fin descubres la Platea el gran escenario desde el que se proyecta una composición artística (mezcla de películas y videos) y escuchas música tocada en directo ¡Ahí me enamore!Platea-02-4

Porque me encontré como dentro de la película “Un buen Año” de Ridley Scott, cuando Russell Crowe invita a cenar a Marion Cotillard en una placita de la Provenza con un aire de Guinguette, una romántica fuente, al fondo una pantalla que emite una película en B/N y sobre el escenario un grupo que toca y canta la canción de Charles Trenet “Je chante!”…

Vistas desde Restaurante Arriba
Vistas desde Restaurante Arriba

Los cocineros Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla que ya son amigos se han unido en lo profesional bajo la firma Sinergias con cinco espacios: La Batea (¡ostras y pulpo!), Castizo, De Cuchara, A MordiscoEntrecortes, sin etiquetas, informal con un especial guiño a la tapa estos espacios volverán mico a los amantes del plato de cuchara,   las croquetas de mamá, el pollo asado… Y la cocina más tradicional esa de nuestra infancia. Puesto que te sientas a comer “a la pata la llana” o como yo digo “à la bonne franquette!” todas las preparaciones tienen su punto de humor.

Pepe Solla, Marcos Morán, Paco Roncero, K. Beorlegui, Directora de Platea
Pepe Solla, Marcos Morán, Paco Roncero, K. Beorlegui, Directora de Platea

platea-presentacion-10

En la planta superior se encuentra el restaurante Arriba de Ramón Freixá (dos * Michelin), que dirigirá in situ Pau Guardans, con su palco decorado al estilo Bistrot, pero que a mí me ha recordado a las salas de cena-espectáculo de los años cincuenta ¡Tan romántico! Donde nos reciben una simpatiquísimas Hôtesses, Olga Garcia Helena Rodríguez,  Rocío y Belén Herrero. Si os fijáis bien ya suman seis estrellas Michelin entre todos.

En la planta sótano nos encontramos con una muestra de cocina internacional. El mexicano Alex de la Fuente con Besos de sal, Rafael Sánchez se encarga de Shikku, lo habéis adivinado, se trata de cocina japonesa, aunque con sorpresas ¡Doy fe! Recetas italianas con Fortino de Ranieri Casalini, no me sorprendió ver con que pasión hablaba de su espacio. Esa sangre mediterránea… Kiko Zeballos, se encarga de deleitarnos con una moderna propuesta peruana, Kinua. Si te va una bebida más castiza, la tienes en La Hora del Vermut, que acompañarás con unos encurtidos súper originales también tienes los mejores ibéricos y quesos en Ham-on, donde te atenderá probablemente  Justo Reyero. La cerveza nos la trae Estrella Damm y los cockteles «Maid in Spain como rebujito, sangria, etc. de El Foso.  Los cockteles más inn salen de las talentosas manos de Diego Cabrera y Luca Anastasio, asistidos por Miguel A. Jiménez y Alberto Villarroel. En la segunda planta nos encontramos con El Palco, espacio sofisticado que colmará las exigencias del más cosmopolita y amante de los cockteles.

El laureado Alejandro Montes de Mamá Framboise y Luis Pacheco de Gold Gourmet
El laureado Alejandro Montes de Mamá Framboise y Luis Pacheco de Gold Gourmet

platea-mosaico-platos

Terminamos en Mamá Framboise, para un café exclusivo acompañado de unos dulces como los de “mi pueblo” exquisita tradición francesa con ingredientes auténticos sin trampa ni cartón. Esta vez ha decorado el local con un estilo english country entre rústico y chic, para no perder el interés en Mamá Framboise… ¡Yo dudo que me canse jamás!

El viaje no acaba aquí, antes de irte pásate por Cooking the Kitchen Company encontrarás un amplia oferta de menaje de cocina, donde podrás concoctar la delicada materia prima que habrás comprado en Gold Gourmet, Luis es el estandarte de la calidad en Madrid desde hace muchos años, la fruta, las verduras la carne, el pescado, ultramarinos de los que cabe destacar aceites y vinos, tiene un embutido de muerte lenta… Y de paso te llevas a casa un ramo de flores de Alfabia o algún detallito para regalar de La Shoperia de da2.

Lo encontrarás todo en un espacio exclusivo en pleno centro de Madrid ¡Todo es posible! Sin olvidarse de la música siempre presente en Platea con distintos estilos, grupos en directo proyecciones de cine e incluso fútbol… No querrás salir de allí… ¡Te lo garantizo!

platea-mosaico-flores

Detalle de la bóveda acristalada.
Detalle de la bóveda acristalada.

 

Platea-19-2

Os dejo la dirección completa y como ya es costumbre, un video que me parece se ajusta a los sentimientos que despertaron en mi este singular Espacio.

Platea Madrid

C/ Goya, 5- 28001 Madrid

Metro Colón L4

Home

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: